REVISTA TRANSCAMION - 23/02/2018
El escándalo de los CAP gratis total y sin examen.

Se destapa el habitual fraude a la formación de transportistas, más sofisticado y extendido.

La operación contra el fraude de cursos de transportistas cuenta 14 detenidos en cinco provincias.


Lo ya habitual y conocido que se une al desvío de fondos a las asociaciones de transporte pero con los fondos a la formación. Del "tú tienes derecho a un curso, yo te doy unos servicios y se lo cargamos a la Seguridad Social", se ha pasado a que encima de darte un software gratis, dudoso, te damos las tarjetas de los CAP, todo incluido en el paquete. Tan sofisticado como ahora extendido.

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Cuenca, Murcia, Granada, Barcelona y Valencia como fruto de una operación contra falsificadores de cursos de captación de transportistas (CAP) cuyas investigaciones comenzaron en Oviedo.


Hasta 14 personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de una operación contra el fraude en los cursos del CAP. Las pesquisas comenzaron en Oviedo, pero las detenciones han tenido lugar en las provincias de Cuenca, Barcelona, Valencia, Murcia y Granada. El fraude hacia la Seguridad Social de estos cursos se estima en 250.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de tráfico han detenido a las 14 personas responsables de impartir cursos que, en realidad, no tenían lugar mientras que las empresas cuyos trabajadores asistían se desgravaban el coste. El "modus operandi consistía en "que los empresarios del transporte contrataban los servicios de descarga de tacógrafos y la gestión de recursos de denuncias con la empresa origen del entramado", según informa La Nueva España.

El fraude de los cursos reportaban un doble beneficio a los empresarios que podían contar con sus trabajadores mientras estos debían estar haciendo el curso que no se realizaba y podían desgravarse una cuantía significativa por ellos. Sin embargo, los empresarios sí recibían las tarjetas acreditativas del CAP que, según informa Agrodiario, se conseguían "mediante la falsificación de los documentos necesarios para su obtención".

El inicio de las investigaciones tuvo lugar en Oviedo, lugar en el que tenían su sede las empresas que organizaban los cursos. Después, las acciones siguieron "desarrollándose las actuaciones en las localidades de Cuenca, Barcelona, Valencia, Murcia y Granada. Así, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Oviedo", tal y como relata La Verdad.

"Los detenidos estaban vinculados a un grupo de empresas con sede en Oviedo, dedicadas a realizar descargas de tacógrafos y ofertar cursos de formación para transportistas", según informaciones de El Confidencial. El contacto entre estos y las empresas de transporte se producía cuando estas contrataban los servicios de descarga de tacógrafos, puesto que era entonces cuando los detenidos informaban sobre los supuestos cursos del CAP que nunca tenían lugar.

Noticia relacionada:

Detenidas 14 personas en España por falsear cursos de formación (CAP).


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.


REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Toma de contacto Nuevo DAF XF 480.
REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Otros 1.500 camiones DAF XF para Girteka Logistics.

REVISTA TRANSCAMION - 23/11/2018
Inspecciones masivas a las empresas de Murcia.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./