REVISTA TRANSCAMION - 26/04/2018
El hermano americano: Daimler Trucks lleva el Freightliner Econic SD a Norteamérica. 

Daimler Trucks introduce en el mercado norteamericano el Freightliner Econic SD, un camión especial para uso municipal, más conocido por los clientes europeos como el Mercedes-Benz Econic, que es utilizado frecuentemente por empresas de eliminación de residuos, entre otras. Ambos vehículos se caracterizan sobre todo por su exclusivo concepto de acceso bajo con una cabina de conductor baja y extra grande y un campo de visión panorámico completo. Esto facilita, por un lado, la subida y bajada frecuente del vehículo y, por otro, aumenta especialmente la visibilidad panorámica del conductor en el tráfico urbano, lo que supone una clara ventaja en términos de seguridad para otros usuarios de la vía pública, como peatones y ciclistas.

Con la introducción en Norteamérica, el mayor fabricante de vehículos industriales del mundo utiliza una vez más los puntos fuertes de su estrategia de plataforma global. Al igual que el Mercedes-Benz Econic, su hermano americano se encarga de la línea de producción en la planta de camiones más grande del mundo en Wörth (Renania-Palatinado). Desde el Palatinado, los camiones se dirigen a Gaffney, Carolina del Sur, donde la Freightliner Custom Chassis Corporation lleva a cabo el ensamblaje final con ajustes para el mercado norteamericano. El Freightliner Econic SD con el motor en línea de seis cilindros DD8 (350 CV) está equipado con un importante ensamblaje producido localmente en Detroit, Michigan, que proviene de la familia de motores MDEP (Medium Duty Engine Platform) desplegada en todo el mundo por Daimler Trucks.

Con sus marcas de camiones Freightliner y Western Star, Daimler Trucks North America (DTNA) es el líder indiscutible del mercado con una cuota de mercado de alrededor del 40% en los segmentos de servicio medio y servicio pesado (Clase 6-8). Para Daimler Trucks North America, el último miembro de la familia -un vehículo que es muy popular entre los clientes- hace posible abrir un segmento completamente nuevo para la marca Freightliner. En Europa, el Mercedes-Benz Econic forma parte del paisaje urbano de ciudades y municipios desde hace unos 20 años y ha demostrado su fiabilidad en numerosas aplicaciones. Desde 2006 se han vendido más de 12.000 unidades en Europa y Australia, especialmente en mercados líderes como Alemania y Gran Bretaña.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018 
Nuevas cotizaciones para los transportistas autónomos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./