REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/02/2016
El mercado de semirremolques en Europa Occidental crece un 13,4% en 2015.

En Italia y España donde más crece seguido del Reino Unido.


En 2015, el mercado de semirremolques tuvo un aumento del 14,8% en la primera mitad de año y de un 11,9% en la segunda.

El informa de CLRAO ha mostrado que Italia, por ejemplo, creció un 72% en la primera mitad del año y terminarón el año en un 60%. En España, donde los registros en 2014 fueron la mitad de los niveles previos a la crisis, comenzó el año pasado con un crecimiento en la matriculación de remolques de hasta el 55% y de un 46% como cómputo a final de año.
 

Los Países Bajos terminaron 2015 con un aumento del 22%. El Reino Unido, que estableció un nuevo récord en la demanda de remolques en 2014, rompió ese récord en 2015 después de un aumento del 25%, solo por detrás de Alemania. Estos cuatro países, más Dinamarca y Francia representaron casi toda la demanda adicional de remolques en comparación con el 2014.
 
Lo que estamos viendo en estos mercados es básicamente que la demanda de remolques se está poniendo al día. En muchos mercados europeos la demanda de nuevos remolques ha estado hasta el momento por debajo del nivel al que estaban acostumbrados durante años. No obstante, las empresas de transporte han recuperado la confianza para invertir en nuevos activos.
 
Dentro de las grandes economías de los 7 países de Europa Occidental, se prevé que habrá una aceleración del crecimiento del PIB y la inversión empresarial. La tesis es que esta tendencia positiva del desarrollo económico en 2015/16 dará lugar a un aumento adicional en el mercado de remolques en 2016. Aún así se prevé una desaceleración en 2018.
 
Un desarrollo más alentador es que el remolque de Europa occidental volvió a superar el nivel de los dos millones en 2015, una cifra vista solo en 2008. Se prevé que el parque se mantendrá cerca de ese nivel para el resto de esta década.
 
No obstante, la regeneración no ha ido de igual manera en todas las franjas de antigüedad de los remolques. Los que tienen hasta siete años son en los que se ha hecho una renovación menor desde la crisis de 2009.
 
Hay que tener en cuenta que el 77% de todas las mercancías que se mueven en Europa se desplazan por carretera y la mayor parte de esa proporción se transporta en un remolque.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./