REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/08/2016
El mercado de vehículos industriales crece en julio, pero ralentiza bastante su crecimiento.

Baja 4 puntos porcentuales respecto al mes anterior.



El mercado de vehículos industriales ha registrado un crecimiento del 11,6% sobre el mismo periodo de 2015. Todos los segmentos registran variaciones positivas. Destacan camiones medios que registra un 37,9%, rígidos de carretera un 24,5% y rígidos de obras un 29%.

El mercado de Industriales >= 6.0 toneladas de MMA registra un crecimiento del 11% lo que supone 1.337 unidades más que en el mismo periodo del año anterior.

Por marcas lidera el segmento de ligeros Mercedes Benz con 250 vehículos matriculados y un crecimiento del 14%, seguida de Iveco con 123 matriculaciones y una variación respecto al año anterior del -4%. Tercera posición para Nissan con 81 matriculaciones.

En camiones Medios, lidera el segmento Iveco con 1.105 matriculaciones y un crecimiento del 34%, segunda posición para Renault con 279 unidades y crecimiento del 59%. Tercera posición para Nissan con 167 vehículos y un crecimiento del 52%.

En pesados >16.0 TM, por marcas lidera el segmento de rígidos de carretera Iveco con 338 matriculaciones y un crecimiento del 3%. La misma marca lidera el segmento de Rígidos de Obras con 56 unidades y un crecimiento del 65%. En el segmento de tractocamiones, Scania lidera con 1.692 matriculaciones y un crecimiento del 26%.

El mercado de Vehículos para transporte de Pasajeros registra en los primeros siete meses del año un crecimiento del 5,5%.

Por marcas, el líder en el segmento de autobuses y autocares es Mercedes-Benz con 302 unidades matriculadas y un crecimiento del 42%, seguida por Scania con 279 matriculaciones y un crecimiento del 84%. Tercera posición para MAN con 199 unidades y una variación del -26%.

La renovación del Plan PIMA Transporte, se aprobó el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la dotación económica: 1.200 millones de euros, de los que 600 provendrán del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los restantes 600 procederán de los bancos que participen en el plan.
El anterior Plan PIMA Transporte, firmado en 2015, tuvo una dotación de 300 millones el cual agotó los fondos a comienzos del último trimestre de 2015.


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