La normativa europea entrará en vigor el próximo 12 de octubre e incluye una serie de 13 etiquetados diferentes, en respuesta a la proliferación de nuevos tipos de combustible y de vehículos.
El nuevo etiquetado, apuntan desde El País, contemplará opciones como los biocombustibles, el gas natural comprimido, el hidrógeno o los diferentes derivados del petróleo. Además, etiquetará a los vehículos en función del tipo de carburante que consuman.

Esta norma se aplicará a turismos, vehículos comerciales, autobuses, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos. Todos ellos, señala el medio, deberán llevar una etiqueta redonda si son de gasolina, cuadrada si son diésel o en forma de rombo si su combustible es gaseoso. Dentro de cada etiqueta, eso sí, vendrá especificado el tipo de carburante concreto.
Ante la cercanía de la fecha de entrada en vigor de la norma, los vendedores al por menor de carburantes han querido lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando, apunta El País, que el nuevo etiquetado convivirá durante un tiempo con el viejo, para facilitar que los conductores puedan seguir informados hasta que se adapten por completo a los nuevos símbolos.