REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 14/12/2016
El parón en la campaña se cobra las primeras víctimas.

El retraso de la campaña, el parón en las ultimas dos semanas donde tenia que haber llegado a su cenit, está ya provocando las primeras víctimas del sector del transporte frigorífico español.

Los menos dotados, los mas endeudados, los más débiles, son los primeros en caer.

Ya apuntaron muchos, que las empresas iban a tener problemas una vez que se constatase el aumento de flota y el exceso de demanda de cara al próximo año.

Hay muchos más camiones y más flota, y solo ha hecho falta que las exportaciones estornudasen por falta de producto desde España, para que sus efectos se empiecen a notar.

Una empresa de Murcia central, que se había cambiado a nuevas instalaciones hace años, está reduciendo todo lo que puede flota, para intentar arrancar en enero con una cincuentena de camiones. Que lo consiga o no va a depender de los acreedores y también de que enero sea mucho mejor que diciembre.

En las campas hay muchos camiones y algunas matriculaciones de final de año, ya se han pasado a enero porque los camiones no están siendo necesarios ahora y para qué se va a perder la fecha de un año en la matriculación de un camión.

Estas son expresiones claras de lo que está produciendo un exceso en la oferta sobre la demanda.


Los precios se están recortando en muchos sitios y la subida del gasóleo que ha sido de un 8% en las ultimas semanas, y que promete subir más, no se puede ni repercutir a los clientes, ni hablar de subidas de precios sobre el 2015 y todo el mundo teme que si estas dos semanas no son muy buenas, ya haya que despedirse de las otras dos largas semanas hasta que llegue enero.

Esperamos que las bajas temperaturas en el centro de Europa, y la estabilización del tiempo aquí en España, permitan un aumento de la producción, y por tanto, de la exportación, pero, de momento, para este fin de semana, se dan lluvias en Andalucía.


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