REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/06/2017
El petróleo, a la baja tras el anuncio de Arabia Saudí y Egipto de romper relaciones con Qatar.

La crisis diplomática abierta entre varios países del Golfo Pérsico, que han roto relaciones con Qatar por su cercanía a Irán, se está notando en los mercados, según ha informado el diario El Economista. La bolsa de Qatar ha cerrado con una caída del 7%, la mayor bajada desde 2014; mientras, el petróleo baja más de un 1,5%.

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado que corta sus relaciones diplomáticas con Qatar, argumentando que es una medida necesaria para proteger al país del "terrorismo" y el "extremismo". Asimismo, Egipto ha publicado un comunicado inmediatamente después, anunciando el cierre de su espacio aéreo y sus puertos a todos los transportes qataríes para "proteger su seguridad nacional". Por último, la coalición que encabeza Arabia Saudí, y que opera contra los rebeldes huthis en Yemen, ha anunciado la expulsión de Qatar de sus operaciones.

Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal qatarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos. Inmediatamente después, QNA denunció haber sufrido un ataque informático y negó la veracidad de la nota publicada.

El Gobierno de Qatar ha asegurado que lamenta la decisión de cortar relaciones diplomáticas anunciada por Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, por considerar que no tiene justificación, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira. "Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen base", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí.

No es casualidad que la tensión se haya elevado justo después de Donald Trump viajara a Arabia Saudí. La monarquía petrolera podría estar aprovechando ese refuerzo de los lazos con la primera potencial mundial para tratar de meter presión a Qatar y obtener así una pequeña 'victoria' en su conflicto permanente con Irán.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/10/2017 
El camión eléctrico de Toyota ya rueda por California.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./