REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/06/2017
El petróleo, a la baja tras el anuncio de Arabia Saudí y Egipto de romper relaciones con Qatar.

La crisis diplomática abierta entre varios países del Golfo Pérsico, que han roto relaciones con Qatar por su cercanía a Irán, se está notando en los mercados, según ha informado el diario El Economista. La bolsa de Qatar ha cerrado con una caída del 7%, la mayor bajada desde 2014; mientras, el petróleo baja más de un 1,5%.

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado que corta sus relaciones diplomáticas con Qatar, argumentando que es una medida necesaria para proteger al país del "terrorismo" y el "extremismo". Asimismo, Egipto ha publicado un comunicado inmediatamente después, anunciando el cierre de su espacio aéreo y sus puertos a todos los transportes qataríes para "proteger su seguridad nacional". Por último, la coalición que encabeza Arabia Saudí, y que opera contra los rebeldes huthis en Yemen, ha anunciado la expulsión de Qatar de sus operaciones.

Las tensiones entre Qatar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que la agencia estatal qatarí, QNA, publicara la semana pasada unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos. Inmediatamente después, QNA denunció haber sufrido un ataque informático y negó la veracidad de la nota publicada.

El Gobierno de Qatar ha asegurado que lamenta la decisión de cortar relaciones diplomáticas anunciada por Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, por considerar que no tiene justificación, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira. "Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen base", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí.

No es casualidad que la tensión se haya elevado justo después de Donald Trump viajara a Arabia Saudí. La monarquía petrolera podría estar aprovechando ese refuerzo de los lazos con la primera potencial mundial para tratar de meter presión a Qatar y obtener así una pequeña 'victoria' en su conflicto permanente con Irán.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/05/2018
Convenios sectoriales: pieza clave contra la precarización en las "multiservicios".

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
Palibex Logística, S.L. realiza nombramientos.

Entra Joaquín Campillo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./