REVISTA TRANSCAMION - 14/08/2018 
El sector del transporte reclama la necesidad de hasta 15.000 nuevos conductores.

Más del 85% de las mercancías de nuestro país se mueven en camiones y el volumen de trabajo no deja de crecer. Sin embargo, la Federación Nacional de Transportes ha advertido que hay serios problemas para encontrar conductores, llegando a un défciit de hasta 15.000 profesionales.

Las asociaciones de transporte por carretera han denunciado el déficit de conductores al que se enfrenta el sector del camión por la falta de atractivo que tiene la profesión entre los jóvenes. Ese déficit, aseguran desde vozpopuli, supone que se dejan de ganar unos 11.500 millones de euros anuales, ya que muchos camiones se deben quedar en tierra al no tener quien los lleve.

Según FENADISMER, el déficit de conductores se debe a las condiciones laborales que tienen que afrontar los profesionales del transporte por carretera, que cobran unos 1.500 euros al mes llegando a pasar días a incluso semanas fuera de casa. El medio destaca, además, que aunque los tiempos de trabajo están controlados por los tacógrafos, para que ningún conductor conduzca más de lo establecido, los lugares adecuados para los tiempos de descanso mientras cargan o descargan son escasos.

Desde los sindicatos denuncian, además, que los sueldos de los conductores solo se pagan en función de las horas que conducen, pero no cubren el resto del tiempo que los trabajadores pasan fuera de casa por trabajo. El medio apunta también al daño que están produciendo las empresas buzón, que siendo españolas se trasladan a países del este de Europa y contratan allí a los conductores para trabajar en nuestro país, pero con sueldos de Polonia o Rumanía, lo que hace descender los salarios de todos.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 31/08/2018
Ucrania: Tasa en pasos fronterizos.


REVISTA TRANSCAMION - 30/08/2018
Primafrío y el ferrocarril francés se alían.

REVISTA TRANSCAMION - 28/08/2018 
Cada vez más mujeres conductoras en Murcia. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./