REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 14/07/2017
El transporte de madera con un Arocs 3363.

Pierre Geyer es un conductor de 46 años que ha pasado más de la mitad de su vida transportando madera y desde los últimos diez años, por cuenta propia. "En mi trabajo, el material tiene que aguantar un transporte difícil, con muchas pendientes y caminos forestales en mal estado", comentó el conductor. Por ello, Geyer adquirió hace diez años un Actros como tractora. Con ella ha recorrido un total de 772.000 kilómetros. "Todo esto, con el motor y el embrague originales", recalcó.

Pierre Geyer estaba tan satisfecho con su Mercedes-Benz que quiso a toda costa otro vehículo de esta marca. Aun y cuando esto implicara esperar un año y medio hasta que el nuevo Arocs con el motor tope de gama de 460 kW se homologara en Francia. Tras someter el vehículo a una extensa inspección, pudo seguir utilizando en su Arocs 3363 la grúa Loglift de la marca Hiab de la antigua tractora, al igual que el remolque autodireccional.

Pierre tenía claro los equipos que quería incorporar a su nueva tractora. Una ventanilla en la pared posterior de la cabina, un frigorífico, una cámara de marcha atrás y, sobre todo, una pasarela por encima del pasarruedas en el lado del conductor que le facilitara el acceso a la grúa de carga situada detrás de la cabina, sin necesidad de bajar del vehículo.

El cliente principal de Pierre es el aserradero Siat Braun de Urmatt. Pierre recibe pedidos en su tableta con las cantidades exactas que debe recoger en los distintos puntos de carga del bosque. El volumen oscila entre dos y 500 metros cúbicos. Los puntos de carga se encuentran en un radio de 100 kilómetros de su emplazamiento. En ocasiones excepcionales también se presta a realizar trayectos de 200 kilómetros.

Puesto que factura en función del volumen a una tarifa que varía según la longitud de los troncos, Pierre Geyer va siempre a toda prisa,
cuando maneja la grúa, cuando conduce y cuando descarga la madera en el aserradero.

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