REVISTA TRANSCAMION - 31/05/2018
El transporte por carretera desacelera su crecimiento, de forma brusca.

Un indicador adelantado.


Las cifras de la encuesta permanente del Ministerio de Fomento dan una desaceleración clara de las toneladas transportadas, si en 2017 en el primer trimestre se creció 10,5% este año un 2,7%. Lo que representa un tercio menos de crecimiento. Como se puede ver en el cuadro oficial. En toneladas kilómetro una cifra menos fiable se creció un 7,3%, la tendencia es de caída.

En los últimos doce meses se ha transportado un 8% más de toneladas que en el periodo anterior.


Se han transportado 1.419 millones de toneladas en el último año. Se encadenan 16 trimestres consecutivos de crecimientos interanuales, pero la disminución del tirón anterior es patente. Los vehículos pesados transportaron 346 millones de toneladas en el primer trimestre de 2018, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.419 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores.

En el cuarto trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 346 millones de toneladas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Con este trimestre se encadenan 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 16 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 12%.

También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior.

En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/08/2018 
Las primeras sanciones por el empleo de falsos autónomos podrían llegar en seis meses.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 
El Gobierno lanza una campaña contra la figura del falso autónomo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 06/08/2018
Las matriculaciones de semirremolques descienden en julio.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 02/08/2018 
Nuevas cotizaciones para los transportistas autónomos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./