REVISTA TRANSCAMION - 13/08/2018 
El transporte se sitúa entre los sectores con más falsos autónomos.



Las empresas que contraten a sus trabajadores en este régimen ilegal serán ahora perseguidas por el Estado, que pretende desenmascarar unos 40.000 falsos autónomos, aunque los sindicatos estiman que podría llegar a haber 200.000. El sector del transporte, las empresas cárnicas o los medios de comunicación son los que concentran a la mayoría de estos empleados.

Las empresas de reparto y transporte de mercancías fueron de las primeras en integrar en sus filas a trabajadores que son, en realidad, falsos autónomos. Así lo desvela un reportaje elaborado por eldiario.es en el que se destaca que muchos transportistas están dados de alta como autónomos economicamente dependientes (Trades), ya que al menos el 75% de sus ingresos proviene de una misma empresa. Los sindicatos reclaman que estos conductores deberían ser asalariados y que son las empresas las que los contratan en otro régimen.

Y es que si algo reclaman los sindicatos es que se ponga el ojo en los contratadores y no en los contratados. Tal y como apunta el medio, muchos de estos falsos autónomos lo son porque es la única opción que las empresas les dan para poder trabajar.

El sector del transporte no es solo pionero en este tipo de prácticas, si no que además figura entre los que más abusan de esta clase de relación laboral. Según refleja el reportaje, las empresas de reparto y de transporte, junto con los medios de comunicación, se llevan buena parte del pastel de los falsos autónomos. Concretamente, compañías como Deliveroo o Glovo se caracterizan porque muchos de sus repartidores son autónomos, incluso después de la Justicia haya fallado a favor de los empleados y le haya exigido a las empresas que se hagan cargo de la Seguridad Social de sus repartidores.

Pero todas estas contrataciones fraudulentas pueden tener los días contados por el nuevo Plan anunciado por el Gobierno que busca perseguir esta práctica y sacar a la luz a, al menos, 40.000 falsos autónomos, aunque los sindicatos estiman que la cifra real podría ser hasta 5 veces mayor.

Un Plan que se ha decidido poner en marcha después de lo ocurrido con una empresa del sector cárnico, otro de los que más abusa de los falsos autónomos. Según recalca el medio, empresas como Servicarne fueron inspeccionadas después de que muchos de sus trabajadores se diesen de alta como parte de una falsa cooperativa, cuando en realidad eran empleados.
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 31/08/2018
Ucrania: Tasa en pasos fronterizos.


REVISTA TRANSCAMION - 30/08/2018
Primafrío y el ferrocarril francés se alían.

REVISTA TRANSCAMION - 28/08/2018 
Cada vez más mujeres conductoras en Murcia. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./