REVISTA TRANSCAMION - 12/01/2018
Elflein se hace con 61 semirremolques nuevos de Kögel.

Elflein apuesta por los semirremolques alargados y se decide por diez Kögel Euro Trailer Mega Rail nuevos. Ahorro en los peajes: 51 semirremolques nuevos Kögel Mega de 2 ejes.

La empresa Elflein Spedition & Transport GmbH, cuya sede principal se encuentra en la localidad alemana de Bamberg y que cuenta con sucursales tanto en la misma Alemania (en Leipzig, Oelsnitz y Hermsdorf) como en Republica Checa (en Bor y Nyrany), amplía su parque móvil con 61 semirremolques Kögel. La compañía destinará estos nuevos semirremolques a prestar servicio a clientes de los ramos más variados de la industria, como el suministro de componentes «just in time» en el sector del automóvil o las industrias papeleras y de las artes gráficas. Elflein cubre con profesionalidad varias áreas de negocio, como transportes, sistemas de expedición (JIT/JIS), almacenes y logística, así como la subcontratación de transporte y almacenamiento. Con una plantilla que actualmente supera los 1.250 empleados, más de 475 vehículos y una superficie de almacenamiento apropiada para tanta actividad, Elflein es conocida como una de las grandes. Elflein tenía buenas razones para elegir los nuevos Kögel Euro Trailer Mega Rail y los semirremolques Mega de 2 ejes, ya que no solo le permitirán reducir los costes operativos y de combustible, sino que además le ayudarán a proteger el medio ambiente. Elflein ha adquirido los nuevos semirremolques de Kögel a través de Leckert Fahrzeughandel GmbH, distribuidor autorizado de Kögel para el norte de Baviera y el sur de Hesse.

Cuatro espacios más para palés con el Kögel Euro Trailer Mega Rail

Cada uno de los diez nuevos Euro Trailer Mega Rail proporciona a la empresa espacio para un total de 37 europalés. Es decir, cada semirremolque cuenta con cuatro espacios más para palés que un semirremolque Mega estándar. De ello se derivan para Elflein ventajas tanto ecológicas como económicas: hasta un 10 % de ahorro de combustible, hasta un 10 % de reducción del nivel de emisiones de CO2 y, si se estima que el aprovechamiento medio es del 80 %, se posibilita ahorrarse un viaje de cada diez.

Basándose en los requisitos legales vigentes en Alemania, estos semirremolques alargados también se pueden usar para el transporte combinado. Gracias a los bordes de amarre integrados en el chasis, a un sistema de protección de la lona con pinzas y a los ejes especiales para la versión Rail, los semirremolques Euro Trailer Mega Rail son aptos para cargar en el ferrocarril. Por supuesto, estos semirremolques también cuentan con la certificación según la norma DIN EN 12642 código XL. Los 15 pares de aros de amarre, con una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro y disponibles de serie para el chasis externo perforado de acero Vario-Fix, optimizan la fijación de la carga. A petición del cliente, los Euro Trailer Mega Rail se puede equipar conforme a la norma Daimler 9.5.

Esta incluye, entre otros elementos, un sistema de fijación para palets y el refuerzo de la pared frontal. Entre las posibilidades de personalización se cuenta la instalación de equipamiento RoRo para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, cajas de herramientas, luces de gálibo y grupos ópticos traseros de tipo LED y muchas más.

Kögel Mega con dos ejes de 10 toneladas

Los semirremolques Kögel de 2 ejes y gran volumen, adaptados de manera óptima a las entregas en el sector del automóvil, están equipados con un bastidor de chasis reforzado para ejes de 10 toneladas. De este modo, Elflein se beneficia de una tara reducida y de una mejor calidad de rodadura gracias a una mayor distancia entre ejes, de 1.810 mm, así como de una disminución en los costes operativos y de combustible. Su altura libre interior de 3 m y el techo elevable mecánico/hidráulico, que forma parte del equipamiento de serie, permiten llevar a cabo sin dificultad la carga y descarga de hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Este techo amplía la altura de carga corrida lateral y trasera a más de tres metros. La lona de techo integral de serie de Kögel garantiza además un mejor manejo con techo abierto. Gracias a la correa de techo integrada en la lona de techo, las correas combadas ya son cosa del pasado. De esta manera se elimina la posibilidad de que las correas se enganchen a la carga. Como es lógico, los semirremolques Mega también cuentan con el certificado conforme a la norma DIN EN 12642 código XL y, opcionalmente, según la directiva Daimler 9.5 para el sector del automóvil. Entre las posibilidades de personalización se cuenta un dispositivo de elevación para el segundo eje, cajas de herramientas, luces de gálibo y grupos ópticos traseros de tipo LED, un paquete de fijación de la carga para asegurar las cargas parciales y muchas más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión

Los 61 semirremolques de Kögel tienen todo el chasis protegido contra la corrosión de manera duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.


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