REVISTA TRANSCAMION - 12/06/2018
Empresarios murcianos amenazan con deslocalizarse en Portugal.

El cinismo de Astic.

Varios empresarios murcianos de transporte han decidido estudiar deslocalizarse en Portugal. Esta decisión sorprendente por el momento, cuando hace mucho tiempo que la empresa más grande de Murcia en facturación está deslocalizada totalmente en Portugal, Primafrío, con 3.000 chóferes de los cuales tiene apenas 100 cotizando en la Seguridad Social en España. 

Esta decisión se debe a que el muy favorable convenio de Murcia está siendo completamente amenazado. En primer lugar por la eliminación de la posibilidad de pagar dietas en vez de kilometrajes, la famosa dieta variable en función del kilometraje que la Inspección de Trabajo de Murcia tiró para atrás.

Aunque eso se está haciendo en algún convenio de empresa en Albacete y en alguna otra provincia, la Inspección de Trabajo de Murcia es especialmente beligerante.

Además ha obligado a Transportes Corredor a hacer 140 conductores que eran fijos discontinuos como fijos en la empresa y el inspector prometió muchas más inspecciones en el resto de la provincia.

Así las cosas, estos empresarios que se sentían cómodos con el superconvenio de Murcia ahora se están dando cuenta que tener chóferes se va a hacer cada vez más complicado, además hay una carestía de ellos y puede ser que también sientan un poco de envidia por el éxito que tiene Primafrío deslocalizándose en Portugal.

Los beneficios de la deslocalización son múltiples pero el más importante, además de ahorrarse la Seguridad Social, es que hay una flexibilidad total de trabajo ya que no se ve uno sometido a las reglas y las amenazas de la Inspección de Trabajo y de los sindicatos españoles.
 

EL CINISMO DE ASTIC. AQUI SE ALARMA EN BRUSELAS APOYA LA DESLOCALIZACION.

A todo esto, Astic a través de su portavoz Ramón Valdivia ha tenido el cinismo de decir que esto es el final y que se acaba con las empresas de transporte cuando esta asociación que apenas
representa 70-80 transportistas no hace otra cosa nada más que proteger a los deslocalizados.

Es increíble la cara que tiene este señor y sus jefes el señor Basante, cuando su postura en la Unión Europea es contraria a la Alianza por la Carretera que defienden Francia, Alemania y otros diez países que pretende una igualación de la concurrencia en Europa y la persecución por restricción de las empresas buzón y deslocalizadas a sus países de establecimiento.

Importantes personalidades de esta asociación ven desoídos continuamente sus intentos de que el señor Valdivia represente a la "decencia" y a aquellos transportistas españoles que pagan Seguridad Social y conductores en España pero por mantenerse en la franquicia de los cuadernos TIR y la que promete en el futuro del CMR electrónico, el chollo de cobrar por cada CMR electrónico como se cobraba por cada cuaderno TIR, no saben qué hacer y se inclinan al poder central de la IRU en Suiza, donde tienen el dinero, y además donde reside el poder de franquiciar este supernegocio en el resto del mundo.

Ahora la IRU, está dominada por aquellos países, como no puede ser otra forma que dan más cuadernos TIR y este es el caso de los países del Este, por eso defienden a los países del Este y no a España. Así de sencillo, claro y transparente.

Hay algunos que prefieren defender su propio chollo y sus sueldos al resto de los españoles y algunos
empresarios de la misma Astic están francamente hartos de la situación. 


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