REVISTA TRANSCAMION - 02/07/2018
"Seguirá creemos el ajuste en el mercado nacional de los semirremolques frigoríficos".

Alejandro Pérez, Director Nacional de Ventas de SOR Ibérica.


Tras tres años muy fuertes, el sector del semirremolque frigorífico muestra un cierto agotamiento y esto se está reflejando en las matriculaciones. Junto a un mercado de ocasión atascado y una subida generalizada de las materias primas, el ajuste en el mercado parece inevitable. Alejandro Pérez, Director Nacional de Ventas de SOR Ibérica, ofrece las claves sobre cómo afrontar la actual situación.


.- ¿Que definiría mejor la situación de SOR Ibérica en estos dos primeros trimestres, cuáles serían las claves?

Tal y como ya esperábamos desde principios de 2017, pero que empezó a reflejarse en septiembre, las matriculaciones están retrocediendo de forma fuerte.

Estamos trabajando en aquellas operaciones que tengan sentido y hemos mejorado sustancialmente en la exportación.

La demanda del usado ha caído y su oferta, especialmente debido a los fabricantes alemanes, se incrementa exponencialmente cada mes.

Las claves pese a no tener la varita mágica serían:

•    Seguir diversificando en clientes.
•    Incrementar la exportación.
•    Seguir trabajando duro para ser más eficientes.

 
.- ¿Qué solución o soluciones están tomando y cuáles van a tomar para dar salida al parque de usados?

En este campo siempre hemos trabajado de forma muy conservadora, defenderemos el valor de nuestros usados SOR que además lo defendemos bien.

Ese es el compromiso para con nuestros clientes, tampoco es un campo que nos obsesione, apenas supone un porcentaje muy pequeño de nuestra facturación.

Seguiremos trabajando el usado con sentido común con el principal objetivo de no perder dinero. Al final el mercado es el que marca las valoraciones y eso es implacable.


.- ¿Están consiguiendo trasladar al mercado la subida de las materias primas?

Sí, aunque solo en parte. Desde luego no todo lo que necesitaríamos para compensar la gran subida que ha habido en las materias primas (esto siempre es difícil de trasladar de manera instantánea).

Sí en la mayoría de los casos, si bien no todo lo que nos gustaría dado que el mercado está en caída.


.- ¿Qué objetivo se ha marcado SOR Ibérica para el cierre del ejercicio 2018?

En nuestros objetivos ya estaba contemplada una situación difícil en España y que en parte se está compensado con un mayor empuje en la exportación.


.- ¿Y qué previsiones tiene del mercado de frigos, cómo cree que acabará el año?

Difícil pregunta porque está afectada por tantos parámetros: subida de materias primas, rentabilidad del sector, mercado de V.O., etc.

Vemos el mercado más cerca de las 3.500 unidades que de las 4.000 unidades del año pasado. Eso supondría para el mercado Español perder casi 2.000 unidades/año respecto de 2015 y 2016, que son muchas unidades (sería un retroceso desde máximos de casi el 40%).


.- Si hablamos de recompras, ¿cuál es la situación actual de SOR Ibérica?

Apostar a futuros no es el “core business” de SOR, no nos gustan y siempre las hemos evitado.


.- ¿En que diría, especialmente, que se va a caracterizar la segunda parte del año?

En una situación de bajada generalizada en las tasaciones de usado, seguirán las subidas de materias primas y por ende de los semirremolques.

Y paradójicamente dada la mejora en la demanda de los países de la UE y especialmente Rusia, los plazos de entrega se están alargado.

Seguirá creemos el ajuste en el mercado nacional de los semirremolques frigoríficos.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/07/2018
El Centro de Transportes de Segovia genera alrededor de 14 millones anuales.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018
Compañía Logística Acotral, S.A. ha anunciado nombramientos.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./