REVISTA TRANSCAMION - 05/09/2018
"Contamos con el mayor promedio de vehículos ecológicos por flota del sector".

Martí Batallé, Director de Fraikin Alquiler de Vehículos.



Fraikin Alquiler de Vehículos es actualmente el líder nacional con más de 6.000 vehículos y con una fuerte vocación de servicio reconocida por sus clientes. Proporciona diversas soluciones de alquiler, entre las que destacan el alquiler a largo plazo (renting), el alquiler a corto plazo y la gestión de flota. La diferentes delegaciones internacionales del Grupo Fraikin están unidas gracias a una cultura común y una clara cultura organizacional construida a través de más de 70 años de existencia.



Tras más de 20 años operando en España, ¿diría que nuestro país es un mercado maduro en el alquiler y renting de vehículos industriales, o aún le queda si lo comparamos con otros mercados europeos?

No cabe duda que en general el Renting es una fórmula que dispone de mucho recorrido en nuestro país. Una fórmula que permite a las empresas disponer de activos de una forma flexible y muy adaptada a cada necesidad. En Fraikin, tras 20 años de presencia en España, podemos constatar que el Renting es una realidad creciente, una propuesta que los clientes valoran por que les permite centrarse en su negocio y no dedicar recursos a otros bienes que no son el corazón de su actividad. En nuestro caso, por ejemplo, el mantenimiento de los vehículos, las partidas de seguro, talleres, obsolescencias, etc.


¿Qué balance hace Fraikin de la actividad en lo que llevamos de año?

En Fraikin logramos nuestros objetivos el primer semestre de este ejercicio. Sin duda estas son unas muy buenas noticias para nosotros, para el sector y en general buenos indicios para la economía.

Este año, además, cabe destacar que desde el grupo ha habido cambios importantes, han entrado nuevos socios, hemos balanceado la deuda y el capital disponible para nuevas inversiones y hemos lanzado una nueva imagen corporativa.


¿Y las perspectivas a cierre de ejercicio?

Las perspectivas son buenas. En Fraikin hemos logrado un crecimiento sostenible en el transcurso de los años y el presente ejercicio no es distinto. La calidad de nuestros servicios, la red nacional de servicio técnico y comercial y la especialización son factores que nos diferencian.

Nuestras previsiones son que para el 2018 vamos a incrementar un 15% nuestra flota respecto el anterior ejercicio entre la sujeta a contratos de larga duración y la disponible a corto plazo, para atender la demanda de vehículos de substitución y de incremento estacional de actividad de nuestros clientes.


¿Qué sector o sectores están actualmente demandando más sus servicios de alquiler, y a cuáles ven mayor potencial de desarrollo?

En Fraikin somos líderes en más de un sector de actividad. Son muchos los sectores que están viendo incrementada su actividad, el movimiento de mercancías global favorece el crecimiento de transporte por carretera y la demanda de vehículos con más tecnología y más elementos de personalización hacen que nuestra actividad se incremente también en sectores bien distintos. Así vemos como los vehículos de servicios de pasajeros, de servicios urbanos o de transporte de última milla son sectores en alto crecimiento.


¿Con qué flota cuentan actualmente en España?

A finales de año y ciñéndonos a que a fecha de hoy se están cumpliendo las previsiones, vamos a acabar con algunas decenas más por encima de las 6.500 unidades. Una cifra muy significativa, ya que nuestro objetivo era ambicioso puesto que queríamos promover el cambio de paradigma en lo que se refiere al tipo de combustible de los vehículos, manteniendo el crecimiento en unidades entregadas.


Si hablamos de vehículos de propulsión alternativa, ¿qué porcentaje representan del actual parque móvil de la compañía?

Efectivamente, son muchas las razones por las que en Fraikin queremos ser empresa tractora del cambio en el tipo de combustible de los vehículos. A destacar que la tecnología está madurando y las marcas están reaccionando claramente a la demanda, ofreciendo nuevas y cada vez mejores soluciones en eco combustibles.

Por nuestra parte y de acuerdo a los últimos datos obtenidos, contamos con el mayor promedio de vehículos ecológicos por flota del sector.

Somos miembros de las principales asociaciones promotoras de combustibles ecológicos y contamos con recursos dedicados a la promoción y desarrollo de estos combustibles.


Como referente en vehículos a temperatura dirigida, ¿qué parte representan de la actual flota?

La mitad de nuestra flota aproximadamente se trata de vehículos de temperatura controlada. Un término “temperatura controlada” que desarrollamos fruto de una oferta muy amplia en nuestra ingeniería de producto y que nos permitió seguir liderando en sectores tales como el transporte de medicamentos y/o de productos perecederos, cárnicos, etc.


¿Cómo están evolucionando en el sector de la distribución farmacéutica?

Desde nuestro punto de vista este sector de distribución farmacéutica dispone de recursos necesarios en los vehículos de más rango de temperaturas. Son necesarios los transportes de larga distancia, pero también de última milla y para ello en Fraikin disponemos de todo tipo de soluciones. Para este sector de distribución, nuestra apuesta pasa también por los vehículos de combustibles limpios.


Si hablamos de la incorporación a flota de nuevas marcas y modelos, ¿qué puede contarnos?

Pues la cuestión principal es que en Fraikin contamos con la capacidad de decidir y trabajar con nuestros clientes con las marcas y modelos que más se ajustan a sus requerimientos. No en vano somos también el referente multimarca.

Para nosotros son muchos los factores que determinan la oferta de los vehículos, las garantías, las facilidades de la marca, las aportaciones tecnológicas, de ingeniería y confort para el conductor, y por supuesto todas las cuestiones referentes al medio ambiente.

Nuestro compromiso hacia nuestros clientes se extiende también hacia las marcas, este es un negocio de ganar-ganar en el que toda la cadena de suministro es clave para el éxito comercial y satisfacción del cliente.


Sobre el nuevo plan estratégico de transformación y crecimiento, ¿en qué fase se encuentran y cuál es el objetivo y plazo del mismo?

Seguimos con múltiples proyectos de innovación y desarrollo de producto, creación de nuevos segmentos de mercado e incremento de puntos de contacto con nuestros clientes. Seguir trabajando para mantener a nuestros clientes en el centro de nuestra actividad, y tomar decisiones a corto y largo plazo respecto a sus necesidades, demanda y requerimientos es clave para Fraikin.

Así, vamos a impulsar nuevos elementos de gestión y control de los vehículos, nuevos canales de comunicación y creación de valor conjunta y nuevos procesos de mejora continua y eficiencia de los recursos a través de la tecnología y herramientas TIC.

Satisfechos por el incremento de la percepción de calidad en el último estudio de satisfacción y calidad percibida realizado por la Asociación Española de Renting con un 8,10% de promedio, en el que incrementa en casi un 3% respecto al anterior ejercicio, aspiramos a seguir ofreciendo aún mejor calidad de servicio día a día y a cumplir con los propósitos y exigencias que nos proponemos cada año.

 
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2019
Inauguración de la nueva autopista ferroviaria Barcelona-Bettembourg.













REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El castillo de naipes de XPO Logistics.

Si no la compra Amazon.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/02/2019
Las matriculaciones de semirremolques aguantan el tipo.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/02/2019
Las matriculaciones de vehículos comerciales caen en enero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./