REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/09/2017  
Entrevista a José Llácer Catalá, gerente del Grupo Llácer y Navarro.
 
"Nuestro equipo de tráfico gestiona una media de 1.000 vehículos al mes en todo el territorio europeo”.
 
El Grupo Llácer y Navarro se fundó en 1974 con la intención de dar servicio a un pequeño grupo de clientes. La atención personalizada y el claro objetivo de tratar cada carga como parte de nuestra vida ha permitido que cuarenta años después estemos hablando de uno de los grupos logísticos especializados en frío más importantes de Europa.
 

¿Qué flota mueve ahora su Grupo?
 
Nuestro equipo de tráfico gestiona una media de 1.000 vehículos al mes en todo el territorio europeo. 

¿Qué planes tiene para la próxima temporada?
 
Seguir cumpliendo el objetivo de mejora continua que nos hemos propuesto, por lo que seguir incrementando la facturación y conseguir mayor optimización en cuanto a la operativa en ruta (Reducción de km de vacío, reducción de costes, …).
 
Estos serían algunos de los objetivos para la próxima temporada.
 
¿Cómo se ha desarrollado la que ahora termina? ¿De qué forma cree que está evolucionando la campaña?
 
En conclusión este año ha sido muy satisfactorio, se ha incrementado la facturación respecto al año anterior lo que nos mantiene en la línea de crecimiento de años anteriores.
 
Esta ha sido gracias al incremento de las ventas y la consolidación de clientes.
 
¿Qué clientes ha sumado esta campaña?
 
Se han sumado clientes de los sectores farmacéutico y automovilístico. 
 
Nuestra empresa está especializada en transporte frigorífico por carretera. Transportamos alimentos, principalmente hortofrutícolas, no obstante, hemos apostado por introducirnos en el sector farmacéutico, con muy buena aceptación, siendo uno de los pocos transportistas con el certificado de calidad GDP en España. 
 
Esto nos ha permitido diversificar así nuestra cartera de clientes.

¿Alguna novedad antes de terminar el año, en cuanto a instalaciones, rutas, servicios…?
 
Una de las novedades de esta campaña es el incremento de la capacidad de almacenaje en las zonas de Cataluña, Valencia y Madrid, con la incorporación de 3 nuevos centros logísticos.
 
Otra de la novedades de este 2017 ha sido la apuesta por la consolidación de la línea de grupaje de Holanda, de Bélgica y de Inglaterra. Siendo un referente en grupajes a Italia no podíamos dejar pasar la oportunidad de fomentar este servicio.
 
Para la implementación de este servicio se ha incrementado la flota multitemperatura, con la que se pueden transportar mercancías compatibles a diferentes temperatura.

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