REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 12/09/2017
Entrevista a Juan Manuel Hervás Marín, gerente de Euroloma.

"Este es un sector en el que nunca hay nada dicho, depende mucho del consumo  y de la demanda de los mercados".


Euroloma lleva ofreciendo sus servicios desde el año 1993, cuidando de las mercancías de sus clientes para que lleguen a destino a tiempo y en las mejores condiciones. Su sede se sitúa en la comarca del Noroeste de Murcia y dispone de unas instalaciones de más de 28.000 m2. El 90% de su actividad la desarrolla a escala internacional, especialmente en los Países Bajos y Suiza, aunque la compañía cubre otros países europeos como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, entre otros.

 ¿Cómo ha ido la campaña?

La campaña en su conjunto no ha estado mal, pero ha sido una campaña enrarecida. Hubo un parón importante entre finales de enero y principios de febrero debido fundamentalmente a las lluvias que ocasionaron incluso algunas inundaciones y el colapso del campo en algunas zonas. Esto originó una pérdida importante de mercancía principalmente de algunas verduras y hortalizas lo que afectó mucho al transporte frigorífico, que es nuestra principal actividad.

No obstante, posteriormente se reanudó la actividad y se salvó la campaña debido a que ha habido mucha fruta de hueso, recuperando de este modo un número importante de cargas.
 
¿Cómo ven la próxima?
Ahora mismo es pronto para predecir qué ocurrirá, máxime cuando estamos viendo que cada año hay más incertidumbre.

Este es un sector en el que nunca hay nada dicho, dependerá mucho del consumo  y de la demanda de los mercados. Así como de las medidas que adopte la administración con respecto a la competencia desleal.
 
¿Qué dificultades han experimentado este año?
Pues un poco lo que le he comentado anteriormente: la falta de mercancía durante los meses de Enero-Febrero y  luego el problema de siempre, que existe una competencia feroz donde encontramos cada vez más, vehículos y conductores que no son sometidos a los rigurosos controles que someten a los nuestros y pueden trabajar a precios más bajos puesto que no pagan ni la mitad de impuestos que nosotros, con esto me refiero sobre todo a empresas de los países del Este.
 
¿Cómo creen que ha evolucionado el negocio?
  A rasgos generales esta empresa ha tenido una campaña aceptable y hemos evolucionado bien dentro del sector, aunque también es cierto que con mayores dificultades que otros años. Y cuando digo mayores dificultades me refiero a que de un tiempo a esta parte está todo más complicado y se requiere de muchos más recursos y esfuerzo, para obtener resultados similares.
 
¿Qué medidas debería tomar la administración para regular el mercado?
Control periódico de todas las empresas, desde la primera hasta la última y eliminación de las empresas buzón. Tan sólo estas dos medidas redundarían en una considerable mejoría.
 
 ¿Qué nuevos proyectos tienen de cara el 2018?
Pues cara a la próxima campaña renovaremos flota,  y queremos tener inaugurada nuestra nueva base de  Carlet – Valencia,  en este momento se están terminando las obras.
 
¿Algo que añadir?
Nada más, sólo deseo y espero que la próxima campaña sea mejor para todos y volvamos a vernos por aquí dentro de un año. Un saludo.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 20/11/2017 
Transportes Zariñena, S.L.U. en concurso de acreedores.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 20/11/2017  
Se eleva un 150% la muerte de conductores en Euskadi. 





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 20/11/2017  
SJL se alía con AfricInvest para expandirse en África y Europa.







PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/11/2017 
La Guardia Civil de Tráfico planea una huelga de bolis caídos.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/11/2017
Lidl, Anecoop, FruVa, García Lax y Primafrio.

REVISTA TRANSCAMION - 16/11/2017
Head Hunter

En cartera
Gerente sector transporte.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/11/2017
PSA fabricará vehículos en Argelia a partir de 2018.


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/11/2017
Nuevo Fullback Cross de Fiat: construido para escapar con estilo.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/11/2017
Nissan publica los resultados de la primera mitad de su ejercicio fiscal 2017.

REVISTA TRANSCAMION - 13/11/2017
El sindicato Hiru protesta por el peaje en la N-1.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/11/2017 
Ford y Trigano ofrecen una Transit Autocaravana con tecnología AWD.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 09/11/2017 
El parking de camiones de Vila-real se retrasa.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 07/11/2017
Ventas de semirremolques.

La alegría se acabó.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./