REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/07/2017
FROET manifiesta al Gobierno las necesidades del sector que deberían reflejarse en el nuevo ROTT.

El presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (FROET), Pedro Díaz, y su secretario general, Manuel Pérezcarro, recibieron en las oficinas de la Federación la visita del vicesecretario de acción política del PP de la Región de Murcia y diputado nacional, Francisco Bernabé, acompañado del senador popular Pedro José Pérez, con el que mantuvieron una charla en la que le informaron y consensuaron con el sector del transporte un nuevo marco normativo que lo regule.

Bernabé explicó a los dirigentes de FROET que el proyecto del nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre “persigue avanzar en la simplificación administrativa, la agilización de los trámites e introducción de la administración electrónica”.

El borrador del texto del nuevo proyecto de reglamento actualmente se encuentra en fase de consultas y presentación de alegaciones al objeto de adaptar dicha norma al vigente texto de la ley reguladora del sector, tras su modificación de 2013, y a las más recientes disposiciones comunitarias aprobadas al respecto.

El diputado del PP en el Congreso considera el texto resultante como de “gran trascendencia” ya que “regulará todo lo referente al transporte de mercancías y de personas por nuestras carreteras, así como los transportes especiales de ambulancias y emergencias, entre otros”.

Por su parte, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, valoró positivamente esta reunión de información y de consenso previa a la regulación normativa del sector, pues es imprescindible contar con la opinión de los directamente afectados por la misma para lograr una norma eficaz y ajustada a las necesidades reales del transporte nacional".

El nuevo reglamento incluirá con probabilidad una modificación sobre todo lo referente a la expedición y vigencia de los títulos que habilitan para el desarrollo de la profesión destacando, como novedad, la supresión de la tarjeta de transporte y la potenciación, en su lugar, de la inscripción registral de la actividad y la actualización de los distintos tipos de autorizaciones vigentes.

Para el desarrollo de la actividad “se establecerán los requisitos necesarios regulando todo lo relativo a formación, sistema de exámenes y acceso a la profesión”, explicó Bernabé.

Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre la futura aplicación en España de las directrices europeas que obligan a trasladar a la normativa nacional un escenario en el que se regulan los nuevos requisitos relativos al establecimiento, capacidad financiera, honorabilidad y competencia profesional de las personas físicas y jurídicas que ejerzan esta actividad en el ámbito de la Unión Europea.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./