REVISTA TRANSCAMION - 13/08/2018 
Fenadismer advierte que no  usar el Adblue o usar emuladores se multa con hasta 20.000 euros.


Los Agentes de Tráfico llevan a cabo controles en carretera para detectar posibles fraudes en los dispositivos Adblue. La no utilización del Adblue tiene efectos negativos tanto en el medioambiente como entre la competencia leal entre las empresas transportistas.

Desde la puesta en circulación en el año 2009 de los nuevos vehículos de transporte de mercancías ( categoría Euro 5 y posterior Euro 6), la normativa europea estableció la necesidad de una mayor reducción en los niveles de emisiones  contaminantes a la atmosfera, optando la mayor parte de los fabricantes de camiones por la introducción en los motores de los camiones de una tecnología que mezcla el gasóleo con una base de urea, denominada comercialmente Adblue, lo que permite una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 50% y de las de partículas en un 75% respecto de lo que emitían los vehículos hace 20 años.

Sin embargo, en los últimos años los Agentes de Tráfico están detectando, con ocasión de controles a transportistas en carretera, que algunos camiones tanto nacionales como extranjeros llevan instalados a bordo dispositivos en el sistema electrónico de admisión del carburante que emulan como si se estuviera utilizando dicho aditivo engañando al ordenador de a bordo, con los consiguientes perjuicios tanto medioambientales como a la competencia leal entre las empresas transportistas.

Por ello, FENADISMER advierte a los transportistas que realicen dichas prácticas fraudulentas de las consecuencias económicas que puede conllevar, ya que la utilización de dichos dispositivos comporta una infracción con multa de hasta 20.000 euros conforme establece la vigente Ley de calidad del aire y protección a la atmósfera.
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/09/2018
¿Qué pasará con los módulos en 2019?

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 31/08/2018
Ucrania: Tasa en pasos fronterizos.


REVISTA TRANSCAMION - 30/08/2018
Primafrío y el ferrocarril francés se alían.

REVISTA TRANSCAMION - 28/08/2018 
Cada vez más mujeres conductoras en Murcia. 




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./