REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/01/2017
Fenadismer solicita al Ministerio de Fomento que se persigan las plataformas colaborativas fraudulentas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha trasladado al Ministerio de Fomento su preocupación por la proliferación en los últimos años de multitud de plataformas digitales de contratación de servicios de transporte, al amparo de la nueva economía colaborativa, que en realidad encubren negocios absolutamente fraudulentos, al margen de la vigente legislación en materia de transporte y defraudando tanto a Hacienda como a la Seguridad Social, al no declarar las actividades de transporte realizadas por dichas plataformas pseudocolaborativas.

El fenómeno de la “economía colaborativa” en el sector del transporte por carretera no es exclusivo del transporte de viajeros, sino que cada vez va teniendo mayor presencia en el sector del transporte de mercancías, creándose nuevas áreas de negocio al amparo de las nuevas plataformas tecnológicas que se disfrazan de “consumo colaborativo”, pero que en la práctica ocultan diversas formas de fraude, con un claro ánimo de lucro empresarial, y por tanto obligadas a someterse a la legislación tanto en materia de transporte como tributaria.

Un ejemplo de estas “pseudo” plataformas colaborativas es, el sitio web dedicado a la intermediación en el transporte de animales denominado Blablahorse, promovida por unos ciudadanos particulares de Córdoba, y que publicita todas las ofertas de transporte que se dan de alta, ya sean transportistas profesionales o particulares, sin ningún tipo de control de la legislación vigente.

Por ello, desde FENADISMER se ha instado al Ministerio de Fomento para que en el Plan de Inspección de Transporte para 2017 se lleve a cabo una actuación prioritaria de seguimiento y control de estas Plataformas Digitales de Contratación de servicios de transporte,
al afectar muy negativamente a la ordenación del sector y a la competencia leal de las empresas de transporte debidamente autorizadas que operan en el mercado.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./