REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
Ford presenta el inicio de su nueva renovación de gama de comerciales.

Durante la reciente presentación del nuevo modelo Transit Custom en Frankfurt, Ford ha avanzado lo que será su nueva gama de comerciales para los próximos años.

Antonio Chicote, Director de Vehículos Industriales de Ford, explicaba durante la presentación cómo en el año 2012 la marca se decidió por el proyecto europeo Big Bang, a través del cual en un año y medio Ford cambia toda su gama de vehículos comerciales: "Durante 2013 y 2014 lanzamos una gama totalmente renovada de vehículos comerciales, con algunos modelos nuevos como la Courier, que ya habíamos tenido en el pasado, la Transit de 1 tonelada (denominada Transit Custom), diferenciada de las de 2 toneladas, y un nuevo Ranger".

"A nivel de ventas, estas suponían en 2013 en España 8.400 vehículos comerciales, que a cierre de 2017 serán unas 28.000 unidades. Este Big Bang ha tenido mucho éxito y ha dado muy buen resultado, en 4 años hemos multiplico las ventas por 3,5", matizaba Chicote.

"En cuanto a logros conseguidos, en 2017 hemos logrado que la Courier sea líder en su segmento, el de la furgoneta pequeña, y lo hemos conseguido tanto en España como en Portugal. Además, hemos conseguido, en lo que llevamos de acumulado hasta octubre, ser también líderes en vehículos comerciales medios (1 tonelada, 2 toneladas y pick-up), donde somos especialmente fuertes", indicaba Chicote.

El directivo destacaba también la presentación en 2016 de un Programa de Carrozados "llave en mano", para ofrecer a los clientes un vehículo transformado con disponibilidad inmediata. "El crecimiento ha sido del 42% en España", puntualizaba Antonio Chicote.

"Todas estas iniciativas nos han llevado a ser los líderes del mercado europeo de vehículos comerciales en 2015 y 2016, y también en lo que llevamos de 2017, donde esperamos ser por tercer año consecutivo el líder europeo", concluía Chicote en sus declaraciones sobre el mercado de comerciales.

Nueva Transit Custom

Tal y como anunciaba Antonio Chicote durante la presentación a la prensa, "la Transit Custom es un modelo muy exitoso, es el furgón más vendido a nivel europeo y a nivel Iberia en el segmento de una tonelada. Lo lanzamos en 2013 y se trata del primer vehículo de su segmento en obtener 5 estrellas EuroNCAP. Ya incluía importantes novedades, como el mamparo lateral para aumentar la superficie de carga de la parte baja del vehículo".

Destacar también, durante el año 2016, la presentación del motor EcoBlue que Ford monta en los modeos Transit y Transit Custom, así como la transmisión automática SelectShift de 6 velocidades.

"Hemos invertido 300 millones de dólares en el desarrollo de este nuevo producto, con 2.200 nuevas piezas, el equivalente a las que puede tener el nuevo Ford Fiesta", indicaba el responsable de vehículos industriales de Ford.

"En cuanto al diseño exterior, es mucho más actual, con una línea más angulosa y moderna. Incorpora de serie luces diurnas LED, de serie a partir de la gama Trend, y una nueva parrilla central de 3 barras. Cuenta con nuevas llantas de aleación y con una versión Sport tanto para Van, como Kombi y Tourneo."

"Los interiores son muy similares a los de cualquier turismo, con acabados premium, y en concreto el salpicadero es muy similar al del nuevo Ford Fiesta. Lo que se ha buscado es que la sensación de conducción sea como la que tenemos en un turismo."

Destaca también Antonio Chicote el sistema de entretenimiento SYNC3, "el más avanzado que tenemos, compatible con Apple y Android".

Próximos lanzamientos

A mediados de 2018 Ford diispondrá de una nueva Transit Connect y de una nueva Transit Courier, lo que supondrá la primera fase de esta renovación.


También en 2018 presentará como novedad un Ranger Black Edition, que es una serie especial montada sobre el modelo Limited, totalmente en negro. El segmento pick-up, destacaba Chicote, "está creciendo un 27%, es decir, un 11% más que la industria que crece al 16%".

Ofensiva eléctrica

Ford presentará un total de 13 nuevos modelos "electrificados", entre vehículos comerciales y turismos, que verán la luz en los próximos dos años.









Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./