REVISTA TRANSCAMION - 11/09/2018
Foro Comités.

Los buenos chicos resultan en el sindicalismo de siempre.

Opinión:
Por Transportorum.


Para los que siguen las informaciones de este medio sobre el Foro Comités, no ha sido ninguna sorpresa la airada respuesta de este colectivo contra el medio que les ha dado visibilidad hasta ahora. Le está bien empleado a Transcamión por dar aire a los que son los causantes de la parálisis del empleo en este país. Los causantes de la crisis en el empleo, en el sector del transporte y en toda la economía. Bien es verdad que en nuestro sector el empleo ha sido duro, pero los sindicalistas nada han hecho por mejorarlo. Se han puesto al mismo nivel que lo peor del empresariado, impidiendo vivir a lo mejor del empresariado. Toda esperanza en la renovación sindical es inútil. En una nueva plataforma para el diálogo se esfuma.

Si había alguna esperanza en que este Foro representación de eso que se llama el sindicato whatsapp iba a cortar a través de la capa de intereses creados de los sindicatos tradicionales que viven lo mismo que las asociaciones de subvenciones, en este caso por delegado y además de sueldos de liberados, se ha esfumado con estos mensajes. Si así tratan a sus amigos ya saben como nos tratan a sus enemigos.

En las relaciones sindicales aquel que utiliza la fuerza cuando no tiene la razón, sea el empresario o el sindicato lleva a esto que ocurre en el transporte internacional que ni el 20% de los conductores son ya españoles. Cuando han podido elegir los empresarios han elegido votar con las ruedas de sus camiones y mandarlos al extranjero.

Las relaciones laborales con sindicatos de por medio son imposibles y así se muere el empleo fijo en este país. ¿A quién sorprenden las 300.000 bajas de la SS en agosto?

No seamos cínicos. Los trabajadores han sufrido brutalmente la crisis, pero ser empresario se ha hecho mucho más complicado y se sigue exigiendo lo mismo si no más. Eso lleva rumbo de colisión seguro y la economía tras la ficción del "España va bien" se estrella, ya está cayendo.

Algún ingenuo como el director de Transcamión se había creído los cantos de sirena, de este nuevo sindicalismo cuyo primer principio, era pasar de los sindicatos tradicionales y de sus maneras, de sus privilegios, de sus fuentes de ingresos, de su jerarquía leninista, de su pasteleo con las patronales a todos los niveles, de su aburguesamiento.

Es decir de algo nuevo sobre los que comenzar un diálogo nuevo. Un movimiento con personalidad propia.

Catapún a la primera, ya han intervenido los de siempre, a ver cuándo se dan cuenta que tienen que jubilar a los causantes de su catástrofe y la de todos.

La realidad es que el sindicalismo en el transporte es marginal y lo siguiente.

La afiliación nula, y el interés de los sindicatos por el sector ya se ve.

Las empresas decentes no se han podido apoyar en el sindicalismo para nada, de que si este fuese real y honesto, habrían permitido todas las aberraciones del empleo en el sector, cooperativas, falsos autónomos, deslocalizados que asolan al sector. Estos existen porque este sindicalismo de salón lo ha permitido, peor no han movido un dedo nunca, cuando se ha visto una manifestación a las puertas de una de estas entidades. Eso si a los decentes leña al mono.

Los sindicatos y estos señores, están en crisis porque no ganan una sola sentencia del selector de actividad, con el que se quiere hacer el ejercicio poco democrático de aplicar la fuerza antes que la razón.

Por eso andan autocríticos con sus sindicatos que si no estaríamos en lo mismo.

En cuanto han hecho autocrítica de CC.OO y U.G.T ya se ve que solo por publicarlo ya se han puesto a embestir.

No hay nada que hacer mientras que no tengan claro que la defensa del trabajador pasa por la defensa de las buenas empresas y los buenos empresarios, y no prescindan de las capas de funcionarios no van a ningún sitio.

Mientras que las relaciones laborales no se vean presididas por la buena fe contractual de la que habla el Estatuto de los Trabajadores y en este país invocarla en un pleito no sea un chiste, aquí no hay nada que hacer. Aquí al empresario que hace trampa se le persigue al empleado tramposo ni se intenta.

Tendrán más precariedad, más deslocalización, más falsos autónomos hasta que se legalice Uber y ya no haga falta ni eso.

Pero entonces será la aplicación de la fuerza de los mercados y no la razón. Pero que no digan quien aplica desde siempre el principio inverso que hace imposible la vida empresarial, también ellos. No tienen fuerza y ahora demostrado no quieren aplicar la razón. Habían empezado bien pero caído en lo de siempre.



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