REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/06/2017
Francia cree que no es suficiente y quiere recortar más el cabotaje y la competencia extranjera.

Sus asociaciones presionan para que el futuro reglamento sea más duro.


Las asociaciones profesionales de transportistas por carretera francesas se han mostrado reservadas e incluso hostiles ante las propuestas de la Comisión Europea para reformar la regulación de transporte de mercancías por carretera. Justo por las razones contrarias a las españolas.

Para la Comisión Europea, las propuestas de la reforma del transporte de mercancías por carretera constituyen un "compromiso equilibrado". Sin embargo, las organizaciones profesionales del transporte por carretera francesas no opinan igual.

La Federación Nacional de Transporte por Carretera, FNTR, ha admitido avances en la lucha contra las compañías buzón, el reconocimiento de la profesionalidad del sector de transporte ligero y el uso de documentos electrónicos. Pero manifiesta preocupación por el proyecto de reglamento sobre el cabotaje y el desplazamiento de conductores, y contra el número ilimitado de operaciones de cabotaje.

"La reducción del período de cabotaje a 5 días sin la limitación de operaciones es una muy mala idea: se abre la puerta al cabotaje desenfrenado durante el período", dijo FNTR, que lamenta que la Comisión "no había retenido la propuesta de introducir un período de espera entre dos períodos de cabotaje para evitar la situación de cabotaje permanente".

La OTRE (Organización del Transporte Europeo por Carretera) ha compartido la misma idea que la FNTR "La Comisión da un cheque en blanco a los Países del Este para venir y atacar con más fuerza el mercado nacional francés. Esto es inaceptable", reclamó la organización en un comunicado publicado el 1 de junio.

Las dos organizaciones profesionales francesas también se opusieron a las propuestas relativas al desplazamiento. "Se propone aplicar en el primer día de cabotaje, pero son de esperar sólo después de tres días en un mes calendario para el transporte internacional. Provocará discusiones feroces sobre la capacidad de control del sistema", dijo FNTR. La OTRE ha dado la bienvenida a que el transporte por carretera no se excluye de la Directiva Trabajadores Desplazados pero considera que las normas propuestas serán fuente de fraude".

Para la OTRE, la llegada de los tacógrafos "inteligentes" en 2019 y su generación programada para 2034 no es una garantía suficiente. Se necesitan otras condiciones "efectivas y reales" de control del cabotaje.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.






PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.


PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017 
280 reclamaciones al cártel de camiones en Orense.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 29/11/2017
Conductores:

Ni crisis, ni revolución de los chóferes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./