REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 19/06/2017 
Francia endurece las inspecciones del salario mínimo, conmemorando la Ley que lleva el nombre del presidente Macron.

Este arrasa en la legislativas y promete más Francia.

El presidente Macron tiene prisa por devolver a las empresas francesas de transporte su competitividad perdida. Lo va a hacer de dos formas. Por un lado pretende poner boca abajo el sistema laboral francés que es rígido y caro y por otro para compensar la furia de los sindicatos va a reclamar un mercado interior sin competencia en costes laborales por motivo del origen de los trabajadores. Si alguien pensaba que iba a aflojar tras su enfrentamiento con la Comisión Europea a cuenta del futuro Reglamento de Transporte se equivoca, de momento pone en marcha más controles sobre los conductores desplazados.

Los agentes de control en carretera franceses han iniciado una campaña de inspección en carretera para comprobar el cumplimiento de la Ley Macron, según anuncia la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). Asimismo, la organización recuerda que las compañías transportistas que transiten en dicho país deberán llevar a bordo el “certificado de desplazamiento”, donde se designará al representante legal que actuará en su nombre en Francia ante las autoridades de control.

La regulación francesa sobre el desplazamiento de los trabajadores afecta a la actividad de los conductores asalariados de las empresas transportistas de mercancías y viajeros establecidos en otro Estado miembro de la Unión Europea. En total, más de 30.000 empresas transportistas españolas operan en dicho país.

Respecto a la falta de designación del representante legal que actuará en nombre del transportista frente a las autoridades de control francesas, esto supondrá una multa de 2.000 euros, que podría duplicarse en caso de reincidencia. 

A través de FENAGEST, servicio de asistencia internacional, la asociación de transporte por carretera pone a disposición de los usuarios un servicio de representante legal para la custodia de toda la documentación laboral exigida por la regulación francesa sobre desplazamiento de trabajadores.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.











PremiumREVISTA TRANSCAMION - 16/10/2017 
El camión eléctrico de Toyota ya rueda por California.





PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
Los falsos mitos de la gestión de flotas.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 10/10/2017
300 nuevos semirremolques de Lecitrailer para Luís Simões





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./