REVISTA TRANSCAMION - 16/05/2018
Gama de camiones Mercedes-Benz con motores Euro VI optimizados.

Esta serie de motores con tecnología Euro 6 optimizados de Mercedes-Benz se dan en las gamas de camiones Actros, Antos, Arocs y Atego.

El Actros impresiona especialmente por su motor OM 471 optimizado de última generación. En comparación con el motor anterior, esta unidad de potencia ahorra hasta un 3% más de combustible, reduciendo las emisiones de CO2 en la misma medida. Además, el sistema de control de crucero Predictive Powertrain Control (PPC) puede reducir el consumo de combustible hasta en un cinco por ciento.

El Actros con accionamiento hidráulico auxiliar (HAD) completa ahora la gama de productos como otra variante. Con un accionamiento auxiliar hidráulico de las ruedas delanteras para uso ocasional fuera de la carretera, este accionamiento auxiliar hidráulico es adecuado para todas las operaciones que requieren la máxima tracción en períodos cortos, pero que también requieren una elevada carga útil y una cadena de tracción óptima.

Otras características disponibles son los sistemas de seguridad, como el control de proximidad con función de parada y arranque, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de control de estabilidad y el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4 con reconocimiento de peatones.

Desde hace mucho tiempo, el Mercedes-Benz Actros también ha encontrado reconocimiento en el sector municipal. Gracias a sus variantes de carrocería flexibles, es ideal para el servicio invernal en autopistas o, por ejemplo, como camión portacontenedores.

Mercedes-Benz Antos: un lugar de trabajo seguro y confortable

Con un peso bruto autorizado entre 18 y 26 t y un peso bruto combinado de 40 t, el Mercedes-Benz Antos no sólo ha demostrado su valía en operaciones de distribución pesada. Su economía, seguridad en el manejo y compatibilidad con el medio ambiente son atributos que también le permiten posicionarse en el sector de servicios municipales.

La gama de productos incluye tractoras de 2 y 3 ejes con cuatro distancias entre ejes diferentes cada uno, chasis de 2 ejes con once distancias entre ejes y variantes de 3 ejes con eje delantero o trasero y un eje trasero con neumáticos gemelos. El marco tiene un patrón de agujeros continuo y extensiones variables para facilitar la instalación de los cuerpos.

Para el conductor de Antos, Mercedes-Benz suprime el trabajo diario, sobre todo en las maniobras en puntos de descarga estrechos y en el tráfico urbano, ya que ofrece de serie transmisiones PowerShift 3 totalmente automatizadas y de acción rápida con ocho o doce marchas.

Con una anchura de 2,3 m y una entrada relativamente baja, el Antos ofrece grandes líneas de visión y un buen manejo. La cabina ClassicSpace está disponible en versión corta y mediana. El Antos también se puede tener con la cabina CompactSpace baja.

Mercedes-Benz Arocs: para operaciones que requieren alta tracción

El Arocs es adecuado tanto para trabajos exigentes fuera de carretera como para servicios de mantenimiento de carreteras o de invierno. Los económicos motores Euro VI están disponibles en 16 clases de potencia diferentes.

De serie, la potencia del motor de los Arocs se transmite mediante transmisiones automáticas Mercedes PowerShift 3. Existen programas de accionamiento especialmente desarrollados para las diferentes aplicaciones todoterreno.

Mercedes-Benz suministra los Arocs sin tracción integral para el uso predominante en carretera y en terrenos suaves, con tracción integral seleccionable para terrenos de dificultad media y con tracción integral permanente para uso todoterreno de servicio pesado. Los Arocs con accionamiento hidráulico auxiliar (HAD) completan la gama de productos como otra variante.

El Mercedes-Benz Arocs dispone de un embrague retardador de turbo (TRC) que permite un arranque sin desgaste y un alto rendimiento de frenado. El embrague retardador turbo sin desgaste combina las funciones de un embrague de arranque hidrodinámico y un retardador primario en un solo componente. El ralentizador de la velocidad del motor suministra hasta 720 kW de potencia de frenado directamente desde bajas velocidades, es controlable con precisión mediante una palanca de control de cinco etapas y reduce el desgaste de los frenos.

Mercedes-Benz Atego: cabina para el equipo

En sus variantes ligeras, el Atego, con un peso total admisible de 6,5 t a 16 t, ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro categorías de potencia con el nuevo motor OM 934 de cuatro cilindros y 5,1 litros.

El motor de seis cilindros OM 936 common-rail se utiliza en el Mercedes-Benz Atego para requisitos de potencia más altos.

La potencia del motor se transmite a través de las cajas de cambios automáticas Mercedes PowerShift 3 con 6 u 8 marchas de serie en Alemania. El cambio de marchas automatizado se realiza cómodamente mediante una palanca de cambios instalada en la columna de dirección. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: "Economía", "Potencia", "Off-Road" y "Bomberos".

Una variante interesante para el servicio municipal es la cabina de tripulación de cuatro puertas, que tiene una entrada completamente nueva con escalones de entrada plegables. El compartimento de la tripulación tiene espacio para cuatro asientos individuales con respaldos ajustables. La cabina de acero para el Atego tiene una longitud de 3.228 mm incluyendo la pared trasera extendida. Representa alrededor de 400 kg de peso adicional.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/07/2018
Compañía Logística Acotral, S.A. ha anunciado nombramientos.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./