DIARIO TRANSCAMION - 04/07/2024
Gira europea eléctrica: los camiones de prueba eActros 600 completan el tramo más septentrional del viaje.

Los dos camiones eléctricos del “eActros 600 European Testing Tour 2024” de Mercedes-Benz Trucks han recorrido 4.436 kilómetros exclusivamente con batería eléctrica para alcanzar el hito más al norte después de 12 días.

NOTA DE PRENSA

Los dos camiones eléctricos del “eActros 600 European Testing Tour 2024” de Mercedes-Benz Trucks han recorrido 4.436 kilómetros exclusivamente con energía eléctrica de batería para alcanzar el hito más al norte después de 12 días: El Norte Cabo en Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera desde el continente. Los dos prototipos casi de serie del nuevo buque insignia eléctrico eActros 600 partieron de Frankfurt am Main el 11 de junio para completar la prueba más extensa en la historia de la compañía. En el recorrido de prueba los dos camiones eléctricos recorren más de 20 países europeos, recorriendo cada vehículo más de 13.000 kilómetros con un peso total de remolque de 40 toneladas. Los otros puntos destacados del viaje incluyen el punto más meridional de Europa continental: Tarifa en España.


En Noruega, los camiones eléctricos completaron el tramo más largo de la gira hasta la fecha con una sola carga de batería, principalmente en caminos rurales con una topografía desafiante. Este tramo supuso una distancia de 480 kilómetros, y los camiones eléctricos todavía mostraban una autonomía restante de 30 kilómetros. Incluso con vientos fuertes y tiempo lluvioso, los dos prototipos del eActros 600 siempre demostraron su fiabilidad en cada kilómetro recorrido.



Adquirir experiencia en una amplia gama de rutas teniendo en cuenta el consumo de energía.
Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. El fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados.

La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. La intención del recorrido es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.

La gira ya pasó por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los siguientes son, entre otros: Chequia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.


Acerca del eActros 600
Alrededor del 60 por ciento de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros, por lo que en estos casos la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga es suficiente. Para todos los demás usos, la expansión continua de la infraestructura de carga pública es vital para que el camión eléctrico sea viable para el transporte de larga distancia en toda Europa. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios (MCS). En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el centro de desarrollo y pruebas interno de Wörth am Rhein. Los clientes pueden solicitar una preinstalación para MCS. Tan pronto como la tecnología MCS esté disponible y se estandarice entre los fabricantes, está previsto que se pueda adaptar a estos primeros modelos del eActros 600. Las baterías se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en unos 30 minutos en una estación de carga adecuada con una salida de alrededor de un megavatio.


Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño purista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y sustituirá a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia. El núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con baterías eléctricas es ofrecer a los clientes una solución integral que consta de tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios.


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