REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/03/2017
Girteka pone un pie sólido en España.

Girteka, la empresa de camiones lituana con más de 3.000 camiones, ha estado presente en el transporte en España desde hace mucho tiempo. Ha estado dando palos de ciego enviando camiones en los momentos puntuales pero no teniendo una sólida trayectoria comercial en España que le hubiese permitido asentar sus camiones de forma permanente en el panorama del transporte frigorífico español.

Desplazada parte de su flota por el veto ruso, entraron como otras empresas de transporte de las repúblicas bálticas, Lituania, Estonia y Letonia, como Kreiss, Vlantanan obligadas por la caída del mercado ruso.

A pesar de su flota, no comprendieron que el mercado español requiere una atención permanente y que los importadores de los países europeos, Francia, Alemania e Inglaterra, requieren una cadena logística tensa y eficaz y a la que no se le puede no dar servicio en ciertas temporadas del año.

Así, estas empresas gigantescas tanto del norte de Europa como otras de Polonia, Rumanía o Hungría no han logrado tener un pie sólido en España.

Las cosas pueden cambiar porque Girteka ha ganado parte del contrato de Tesco que hacen aquí varias empresas españolas como Capitrans o Corredor entre otras, y se dispone desde hace semanas a implantar una infraestructura importante en España.

Tesco, los supermercados británicos que atraviesan un malísimo momento porque se descubrieron ilegalidades contables hace dos años, llevan ya dos o tres directores generales y presidentes para reconducir la compañía y ahorrar costes, han encontrado en Girteka, para parte de su transporte una opción que quieren explorar. Ahora Girteka tiene la obligación de tener más flota desplazada en España con regularidad y atendiendo un cliente exigente como Tesco que carga para Inglaterra, que no se va a andar con chiquitas si Girteka no cumple en camiones y plazos.

Esto también obliga a Girteka para rentabilizar sus operaciones a tener una organización comercial más importante para la captura de retornos hacia España.

Es decir, que tenemos ya a una empresa báltica con un tender en España que va a tener que rentabilizar y dar servicio. Habrá que ver si fracasa como ya hicieron otras en el pasado o si verdaderamente este será un momento crítico en el que Girteka aprenderá a manejarse en el mercado interno español.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/06/2017
Cómo evitar las sanciones por mal uso del tacógrafo.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/06/2017
Entrevista exclusiva.

Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Confirma que las tarjetas de autónomos no se podrán adquirir individualmente.

Se podrá ampliar flota con un camión de la misma edad que el más viejo.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017 
DT Spare Parts amplía la gama de recambios adecuados para camiones MAN.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las matriculaciones de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/06/2017 
Cataluña pondrá la euroviñeta para reemplazar los peajes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/05/2017 
Alemania también prohíbe el descanso semanal en cabina.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./