REVISTA TRANSCAMION - 16/08/2019
Huelga en Portugal.

Normalidad tras la militarización del reparto de combustibles.
 


El Gobierno de Portugal dice que hay normalidad en el suministro de combustibles y sobre todo en la red de gasolineras estratégicas.


La requisa de conductores (militarización) se extenderá si no se cumplen los servicios mínimos'. El ministro de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, dijo que "la requisa civil se extenderá si no se cumplen los servicios mínimos".
 
En Lisboa, en una conferencia de prensa a la que también asistió el Secretario de Estado de Energía, João Galamba, el Ministro destacó que "la productividad del 30% de CLC [Companhia Logística de Fuels] en Aveiras está por debajo de lo que es el requisito de servicios mínimos ', pero subrayó que esta evaluación es solo por la mañana.
 
"Solo al final del día podemos saber si se han cumplido o no los servicios mínimos", agregó, y reiteró que el CLC en Aveiras es el caso "más preocupante", "pero esperamos que la productividad aumente". durante el día".
 
Matos Fernandes señaló que en Aveiro-Ílhavo está siendo un día 'absolutamente normal', con el 100% del trabajo realizado, que en Leça da Palmeira se están cumpliendo los servicios mínimos y que en Sines se están superando los servicios mínimos. "Sabiendo que hay una requisa civil para abastecer la parte sur del país".
 
El Ministro también señaló que hay nueve equipos de las Fuerzas Armadas que ya están transportando combustible al aeropuerto de Lisboa. João Pedro Matos Fernandes también enfatizó que los porcentajes de almacenamiento en la
Red Estratégica de Gasolineras (REPA) mejoraron en 14 puntos porcentuales en comparación con la mañana del 13 de agosto y enfatizó que fuera de las áreas urbanas no hay estación REPA sin combustible.
 

Matos Fernandes también dijo que el Gobierno tiene "toda la disponibilidad para el diálogo" y para mediar en las negociaciones entre sindicatos y empresas privadas y aclaró que el incumplimiento de la requisa civil es un delito cuya responsabilidad individual.

El Gobierno Socialista sostenido por los comunistas de Portugal emplea medios militares para evitar el desabastecimiento de combustibles. Ha decretado la "requisasao", militarización de los conductores, lo que les obliga a presentarse a los servicios mínimos. Y de momento ha puesto a los soldados a conducir los camiones. El día 13, algunos conductores unos 20 no se presentaron desafiando al gobierno. Los conductores quieren llegar a los 1.715 euros al mes con suplementos en 2022 y la patronal ANTRAM se niega.


  La huelga de conductores de cisternas no ha vaciado los depósitos de las gasolineras de Portugal a pesar de incumplirse los servicios mínimos, ya que el Gobierno ha militarizado a los conductores de los camiones y enviado al ejercito a conducir las cisternas.

Los soldados conducen los camiones, y amenaza a los conductores con 2 años de cárcel por incumplir los servicios mínimos. El sindicato SMMP de conductores dice que les han puesto una pistola en la cabeza.

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./