REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 24/09/2015
Información privilegiada.

Alguien quiso patentar el semirremolque de 18 metros, denuncia Fenadismer.

Apoya los 25,25 pero no el resto.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, desveló ayer, en medio de la polémica de los 20,55, que una persona dispuso de información privilegiada intentando patentar un trailer para el conjunto de 20,55 metros antes de que la DGT comunicase su proyecto de orden ministerial al sector.

La rueda de prensa efectuada para presentar la bolsa de cargas de la asociación Factocargo, el presidente Julio Villaescusa, que hizo un repaso de la actualidad mostró su indignación por la utilización tan flagrante de información privilegiada respecto a un proyecto de ley que ni se había consensuado y del que se había informado a las partes. La polémica estriba en la introducción por parte de la DGT de su proyecto de orden ministerial de orden y dimensiones, de un nuevo modelo de conjunto artículado de 20,55 metros de largo.

Este tipo de vehículo no se había debatido con anterioridad y apareció de forma novedosa en el proyecto de orden ministerial comunicada a las partes el día 4 de agosto. Por sorpresa, incluso por el lado de las industrias, se ha introducido esta modalidad de vehículo que llevaría los trailers a casi 18 metros y podría llegar a 45 toneladas. En Italia hay un proyecto parecido. La oposición de los transportistas a este nuevo vehículo fue rápida y así expresada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera pero la indignación ha crecido cuando se ha sabido que alguien dispuso de información privilegiada para intentar patentar este tipo de vehículos o un modelo de ellos con anterioridad a darse a conocer el proyecto de orden ministerial.

Como ya informó este medio hace días, ese tipo de vehículos coincide con los que ya utilizaba algunas veces, y en régimen de transportes especiales, la fábrica de Renault en Valladolid con su planta cercana de Palencia. Es más, este medio ha podido saber que se han utilizado para ello unos trailers especiales ya fabricados y puestos en circulación pero que parece que no se les ha permitido seguir utilizando esta vía de circulación bajo el esquema de transportes especiales.

Villaescusa, por otro lado, dijo que su asociación aprobaba los megacamiones siempre que se diese en las condiciones restrictivas que se habían anunciado y en cuanto a los 4,50 metros de altura, tendría que verse si cumplían con la normativa de seguridad y, en concreto, con el reglamento de frenado ya que no apoyarían nada que no fuese seguro y legal.

Otro aspecto que sacó a relucir el presidente de Fenadismer sobre la actualidad fue la discriminación que ahora recibirán los autónomos que se mantengan en ese régimen al verse reducida la fiscalidad para las nuevas empresas casi al 15% de los rendimientos cuando un autónomo puede llegar a pagar el 45% de acuerdo con su renta.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./