REVISTA TRANSCAMION - 24/05/2018
Iveco podría plantearse un ERE en su plantilla.

La compañía ya ha comenzado a reunirse con los sindicatos para negociar la gestión de su plantilla que, en principio, podría enfocarse hacia una regularización sin que ello conlleve ningún despido.

Iveco podría verse obligada a realizar un nuevo ERE entre sus trabajadores, aunque la primera intención de la compañía es la de apostar por el ERTE, evitando despedir empleados. Para gestionar este asunto, Iveco ya se ha puesto en contacto con los sindicatos, según informa Merca2.

Según este medio, "Lo cierto es que Iveco no levanta cabeza. En el año 2009 ya realizó un ERE que afectó a cerca de 500 personas. .... La filial de CNH no para de perder dinero e incluso el grupo se ha llegado a plantear prescindir de ella". "La realidad que vive Iveco y que muchos altos cargos reconocen es que la situación actualidad es muy compleja. Un nuevo modelo de negocio y un producto envejecido son los inconvenientes de una empresa de la que dependen 3.848 empleados, según datos de insightview".

Pese a que la intención de la empresa es la de regularizar la situación de la plantilla, los empleados de la misma sospechan que pueda terminar llegándose a un ERE. Los despidos, si es que terminan llegando, podrían terminar afectando a un total de 300 personas. Por su parte, CCOO ha emitido el siguiente comunicado respecto a la situación de Iveco: "Después de asegurar un ERTE largo, lo que llevábamos pidiendo desde enero, garantizamos el empleo hasta marzo de 2019. Ahora hablemos de las condiciones que son:

Garantía de empleo, (Ni un despido).
Garantía económica, del 82% aunque se retrase el paro y para aquellas personas que no tengan paro.
Garantía para los mayores de 53, (cuantía Convenio Especial).
Garantía del guarnecido de cabinas en Madrid en cumplimiento de las condiciones del Plan Industrial.

Estas son las condiciones que CCOO ha negociado en otros ERTE y las que firmará para este. Exigimos que ante tanta buena sintonía con las trabajadoras y trabajadores, IVECO sea capaz de gestionar los días de ERTE mejor que el 15 de mayo".

Noticias relacionadas.

Iveco estructuró un plan para que suspender y retirar voluntariamente a los trabajadores en Argentina.

Las matriculaciones de tractoras crecen un 21 por ciento en abril. Iveco la peor marca del mes.

La producción de tractoras de Iveco se desploma un 45,7 por ciento. La exportación de sus tractoras cae un 50 por ciento.

El profundo problema del mercado de camiones español. Sano en apariencia pero enfermo. Las campas de Iveco de horror. Usados sin vender.

Las matriculaciones de camiones rígidos de obras crecieron un 143 por ciento en marzo. Iveco la única firma que cae en un mercado tradicional para ella y se desploma un 37 por ciento.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./