REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/01/2017
Iveco sorprende matriculando en diciembre un tercio de las tractoras, en un diciembre a la baja.

La matriculación de tractocamiones aumentó un 11,26% en diciembre.

Se superan las 18.000 unidades en 2016.


1.531 tractocamiones fueron matriculados en España durante el mes de diciembre, un 11,26% más que en el mismo mes de 2015, cuando se alcanzaron las 1.376 unidades. Esto supone una tasa de crecimiento mayor que la que se ha registrado en el año, de un 6,97%, con 18.145 tractocamiones matriculados en 2016.

En este caso, la mayoría de matriculaciones corresponden al fabricante Iveco, con el 31% de los vehículos, esto es, 475 tractocamiones matriculados pertenecían a esta marca que, además, consiguió mejorar sus cifras un 44,82% con respecto al mismo mes del año pasado. Fuentes del sector apuntan a una promoción fin de año a los concesionarios.

En segundo lugar se encuentra MAN, que acumula 232 unidades, ocho más que el año pasado. Por detrás se sitúa Volvo, con una cuota de mercado del 13,72% y 210 vehículos vendidos, un 11,11% más que en diciembre de 2015.

Las únicas marcas que registran retrocesos son Scania, que alcanza las 161 unidades matriculadas en diciembre, un 17,86% menos que en el mismo mes de 2015, mientras que DAF llega hasta los 158 tractocamiones, un 8,67% menos.

En el acumulado del año Volvo se impone al resto de fabricantes, al contabilizar 2.973 matriculaciones, que además supone un aumento del 14,79% con respecto a 2015. En segundo lugar se encuentra Iveco, con 2.968 vehículos matriculados, con una reducción mínima con respecto al año anterior del 1,82%.

En el caso de los tractocamiones, el mercado se encuentra repartido, ya que la primera marca,
Volvo, se sitúa con un 16,38% de cuota de mercado, mientras que la última, Renault Trucks, se queda en un 11,69%.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
Fenadismer se mantiene contraria a las 44 toneladas.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El coste de los polizones para las empresas de transporte.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017 
El gobierno catalán quiere desviar los camiones de la N-340 a la AP-7.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/02/2017
Transfrigo Giralda, S.L. sustituye a su administrador único.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017 
Transportes Sedano, S.A. nombra apoderado solidario.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/02/2017
Rallo Hermanos, S.A. nombra administrador único.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/02/2017 
Nuevo Peugeot Partner Tepee Electric.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017
El parque de vehículos industriales aumentó en 2016.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/02/2017 
Los carburantes vuelven a encarecerse.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Transbidasoa, S.A. renueva su directiva.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/02/2017 
Yang-Hun Kim nombrado nuevo director general de Hankook España, S.A.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/02/2017 
Medidas para el transporte por el brote de lengua azul.



REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
"El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor".

Opinión de los lectores.

 
El desastre es bíblico y lo que viene no es el Apocalipsis, es algo peor. El mercado se ha hinchado de manera desmesurada de medios generando sobreoferta y exceso de demanda de conductores. Se ha tensado tanto la cuerda que quien empezó la campaña financiado en pólizas bancarias, veremos como en el mes de Marzo va a poder atender sus obligaciones. Lo peor esta aún por llegar... y veremos quien aguanta encima de su barco.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
Vos Logistics Barcelona, S.A. nombra administrador único.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/02/2017
Oferta de empleo: Jefe de tráfico en Burgos. 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/02/2017 
¿Qué ocurre si caduca el permiso C para conducir camiones?




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./