REVISTA TRANSCAMION - 07/09/2018
Kögel muestra la nueva generación de semirremolques Mega.

Tan solo 6.130 kg en su equipamiento básico. También disponible en versión de 2 ejes de 10 toneladas. Novedad: carrocería opcional Strong & Go sin listones insertables.

Kögel presenta en la edición de 2018 de la feria IAA para vehículos industriales, su semirremolque Mega de la generación NOVUM. Así, el semirremolque de gran volumen de Kögel ahora también cuenta con las ventajas conocidas de la generación NOVUM, es decir, con el perfil optimizado del chasis exterior y con la carrocería mejorada. Con hasta 170 kg más de carga útil en comparación con la generación anterior, el Kögel Mega en su equipamiento básico tiene una tara de alrededor de 6.130 kg. El nuevo Kögel Mega resulta perfectamente apropiado para las tareas estándar clásicas, así como para su uso en el transporte de cargas de gran volumen. Con una altura libre interior de tres metros logra un volumen extraordinario, por lo que resulta el semirremolque ideal para las entregas «justo a tiempo» en el sector del automóvil. Gracias al techo levadizo mecánico/hidráulico de serie, es posible llevar a cabo sin dificultad la carga y descarga de las cajas de tela metálica apiladas de tres en tres. Este techo aumenta la altura de carga lateral en 600 mm en la parte delantera, lo que constituye una novedad, y en 500 mm en la parte trasera, con lo que pasa a superar los tres metros.

Kögel Mega de la generación NOVUM

Además de las ventajas ya conocidas de la generación NOVUM, como la nueva consola de aire y luz situada en la pared delantera y encargada de conducir las fuerzas hacia el chasis a través del larguero, el nuevo perfil del chasis exterior, que mejora ostensiblemente el acceso a los puntos de amarre Vario-Fix, y los soportes para listones variables, el Kögel Mega cuenta con un equipamiento de serie muy extenso. Los 13 pares de arcos de amarre incluidos de serie disponen ahora de unos ganchos con asa laterales para facilitar el manejo y ofrecen una fuerza de tracción de 2.500 kg. El Kögel Mega cuenta, lógicamente, con el certificado de fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 Code XL.

Equipamiento individual en el modelo expuesto en la feria

El modelo expuesto en la feria IAA de 2018 está equipado opcionalmente conforme a la norma Daimler 9.5. Esta incluye, entre otros, los listones de acero de fijación para palets y un refuerzo de pared frontal con una placa de serigrafía de 12 mm de grosor y 1.250 mm de altura. La unidad de la exposición cuenta además con la nueva carrocería Kögel Strong & Go. Esta está formada por la combinación de la innovadora carrocería de la generación NOVUM y una lona de techo integral Kögel reforzada con correas. Gracias a esta económica solución, los listones insertables ya no son necesarios para satisfacer la especificación DIN EN 12642 Code XL ni la norma Daimler 9.5 en caso de transporte de cajas de reja metálica o cargas flejadas. En el caso de los contenedores para cargas pequeñas, no obstante, la norma Daimler 9.5 prescribe el uso de listones insertables. También deben considerarse como novedades absolutas para el Kögel Mega los grupos ópticos traseros Kögel LUXIMA y una caja de almacenamiento para 24 europalets. Gracias a la altura optimizada de la caja, ahora se puede conseguir una distancia al suelo de 100 mm. Para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes al girar, el tráiler está equipado opcionalmente con luces de posición laterales intermitentes.

Variedad en el equipamiento individual

El sistema de unidades de montaje permite utilizar también en el Mega de la generación NOVUM la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel. Esta estructura cuenta con ocho posibilidades de ajuste (regulables 25 mm cada una) en la parte delantera y cuatro (regulables 50 mm cada una) en la trasera, de tal forma que las alturas delantera y trasera de la estructura se pueden regular en un margen de 200 mm de manera mutuamente independiente. De esta forma es posible realizar transportes de mercancía cotidianos con una altura interior entre 2.850 y 3.050 mm, tanto en la parte delantera como en la trasera. El Kögel Mega de la generación NOVUM también se puede encargar con dos ejes de 10 toneladas. La distancia entre ejes de 1.810 mm garantiza una gran suavidad de marcha. Esta versión presenta además una tara todavía más reducida y destaca por sus bajos costes operativos y de combustible. Como no podía ser de otra manera, el Kögel Mega de la generación NOVUM se puede adquirir con muchos otros equipamientos individuales de lo más variado. Entre estos se cuentan, p. ej., distintos paquetes para la fijación de la carga, equipamientos RoRo, cartolas, codificación doble para ferrocarril, un receptáculo para bobinas y muchos más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión


En el Kögel Mega de la generación NOVUM, todo el chasis del vehículo está protegido contra la corrosión de manera duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.


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