REVISTA TRANSCAMION - 03/01/2018


La CNCM acusa de facilitar la colusión y de peligrosa la relación del CNTC con el Ministerio y no hay ni un comunicado.

¿Por qué no se querella el CNTC contra la CNMC?

El problema de los mil millones al año.

Por Transportorum.

No hace ni una semana que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, emitió el duro informe sobre el proyecto de ROTP, Proyecto de Reglamento de Ordenación de Transporte Terrestre. En él se hacen afirmaciones que en circunstancias normales se acudiría a los Tribunales para pedir explicaciones o como mínimo se haria un comunicado de rechazo. ¿El que calla otorga?

Las asociaciones del transporte, agrupadas en el Comité Nacional, todavía que se sepa no han presentado una querella al autor de informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El informe de un Organismo del Estado, una especie de fiscalía de la Competencia, antes llamado Tribunal de Defensa de la Competencia, que llame a uno peligroso en su relación con el Ministerio de Fomento a través de un órgano consagrado de la legislación, es tremendamente fuerte. Pero si además, el informe emplea una terminología más cercana a un fiscal que emplearía en un juicio contra los miembros de una asociación ilícita el caso es más grave.

La CNMC dice que la relación a través del Comité Nacional del Transporte es peligrosa, que además facilita la "colusión" y habría que preguntarle cuáles son los sujetos activos de esa "colusión", es decir, el Ministro de Fomento, Joaquín del Moral, Director General de Transporte Terrestre, el Subdirector de Ordenación Emilio Sidera y por la parte empresarial Ovidio de la Roza, Carmelo González, Marcos Basante, etc. etc... cualquiera que sea calificado en su relación con el Estado de esta forma, no debería de haber esperado ni 5 minutos a dar instrucciones a sus abogados para que presentasen una querella criminal.

El problema, es que estas graves afirmaciones de la Comisión, se unen a un sistema dudoso.

Dudoso, porque el Ministerio reparte mil millones de las antiguas pesetas al año entre las asociaciones en un intento de tenerlas apaciguadas, a través de una subvención a la formación que por los más de veintitantos años que hemos estado pagando, ya deberían de haber formado a dos o tres premios nóbeles.

Lo grave es que siendo un órgano de la Administración, debería decir lo que sabe porque con estas palabras ciertamente duras pero construidas de modo dudoso, parece que quiere decir algo a los ciudadanos que no dice.

Porque cuando dice que la relación entre las asociaciones y el Ministerio de Fomento, que configura el reglamento actual y el futuro es peligrosa, hay que preguntarle peligrosa para quién, peligrosa para el pueblo, ¿esto es un caso del pueblo contra aquellos que conspiran contra él? Porque si es así la Comisión tiene que decirlo claramente, exponer los datos y si no afrontar una seria querella criminal.


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Competencia, dice que la relación de las asociaciones con el Ministerio de Fomento es "peligrosa". "Facilita la colusión", "captura del regulador" y "reduce la competencia", dice el informe.

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