REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 15/05/2017
La DGTT de Fomento pierde el norte. 

Del Moral da bandazos con respecto a el salario mínimo, el cabotaje, y las empresas buzón.

Promete aquí lo contrario que en Europa y las consecuencias son nefastas.

Anuncia que nos limitarán el cabotaje y se queda tan ancho.
 
El director general de transportes Joaquín del Moral anunció medidas contradictorias en la última asamblea de Conetrans. Mientras por un lado promete otra vez nuevas operaciones contra las empresas buzón a gran escala, la vez anterior que hizo la misma promesa-advertencia solo resultó en una inspección a Primafrio sin consecuencias; por otro lado anunció que se seguiría oponiendo a los países de la Alianza por la Carretera, Francia, Alemania, Italia y otros seis países que quieren acotar el dumping social. Todo unos malabarismos. Para más "inri" promete la "vuelta a casa" donde necesita el apoyo de estos países para aprobar una modificación del Reglamento 561, a lo que ya se han opuesto los alemanes. Resultado que puede que nos las den todas.

El resultado es que la presión de estos nueve países con Francia y Alemania a la cabeza puede acabar reduciendo el cabotaje de 7 días a 5 días, un golpe para el transporte español de internacional.

LOS FRACASOS DE SU POLITICA UNO A UNO

EL CABOTAJE

La falta de personalidad española en la política europea iba a pasar factura. El inmovilismo, el alinearse con países que no son de nuestra liga, está llevando al transporte internacional a que pueda sufrir serias limitaciones en el cabotaje. Dar marcha atrás en los días permitidos para el cabotaje de 7 a 5 o a 3, es la peor noticia que puede tener el poderoso sector del transporte internacional español.
 
Pero este, dejado de la mano de Dios por la dirección general de transportes terrestres del Ministerio de Fomento encabezada por el director general, el señor del Moral, va camino de auto-perjudicarse.

Lo peor es que Del Moral se alinea con los peores antieuropeos y dice que la medida de reducir el cabotaje permitirá eliminar el "instrusismo". Es decir que los que hacían cabotaje eran instrusos, cuando es parte del mercado único.

Lo mismo que los alemanes pueden vender coches aquí sin aranceles y nosotros allí naranjas. En el transporte existía lo mismo hasta que el señor del Moral a eso le llama intrusismo.
Como si vender por ejemplo brócoli español en Alemania pudiese a partir de ahora considerarse instrusismo. Este señor ha perdido el "oremus" de que es lo que significa el mercado común.

Para rematarlo apoya que la Comisión introduzca una "estancia mínima" para los trabajadores desplazados, lo que puede acabar perjudicando a los españoles igual que a los de otros países y complicarnos la vuelta a casa.

 
SALARIO MÍNIMO

De prometer que Francia se inclinaría ante la enorme presión de la Comisión Europea y su denuncia, Del Moral reconoce que la Comisión aprobará unas reglas uniformes y homogéneas para que cada país haga lo que quiera. Es decir seguirán los salarios mínimos.

DESCANSO SEMANAL

Ahora, el señor del Moral, en un cambio de tercio increíble dice que apoya a que el descanso semanal largo se haga en los países de origen, es decir no ya en un hotel en Francia si no que haya que volver a España. Ha confundido la negociación de la vuelta a casa con el descanso semanal por lo que se verá más adelante con consecuencias graves.

VUELTA A CASA

Dice que va por buen camino pero que tiene la oposición de los sindicatos y de los países del centro de Europa. Es decir de todos los países grandes, los 9 de la alianza y de los sindicatos europeos a los que la Comisaria Bulc les ha prometido respetar sus derechos. Es decir que la vuelta a casa está mas bien "en globo". Tiene la oposición de todos los grandes países y como para ello hay que modificar el Reglamento 561, cualquier promesa será para dentro de ni se sabe.

Además la Comisión esa que iba a defender cierta flexibilización ha propuesto vía IRU un sistema de 3 fines de semana con descansos cortos más uno de 45 horas seguido de otros tres cortos es decir 4 días en casa, cosa que no ha gustado a los países grandes de la Alianza por dar ventaja a los del este.

EMPRESAS BUZÓN

Del Moral anunció medidas estrella con la agencia tributaria, la seguridad social y ahora la policía para perseguir empresas buzón en nuestro país. El último anuncio en este sentido a bombo y platillo resultó como bien se conoce en una sola operación contra Primafrio y sin ninguna consecuencia.

En Europa su Comisión va a proponer una media "light" e "inverificable" sin la asistencia de los países del este por lo que se requerirá a las empresa buzón a que tengan allí cierta actividad.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/06/2017
Cómo evitar las sanciones por mal uso del tacógrafo.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/06/2017
Entrevista exclusiva.

Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Confirma que las tarjetas de autónomos no se podrán adquirir individualmente.

Se podrá ampliar flota con un camión de la misma edad que el más viejo.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017 
DT Spare Parts amplía la gama de recambios adecuados para camiones MAN.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las matriculaciones de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/06/2017 
Cataluña pondrá la euroviñeta para reemplazar los peajes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/05/2017 
Alemania también prohíbe el descanso semanal en cabina.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./