DIARIO TRANSCAMION - 09/07/2024
La Guardia Civil investiga en Galicia al conductor de un camión por manipular el tacógrafo con un nuevo método.

Los agentes de la Benemérita detectaron el pasado 7 de mayo, durante un control rutinario en una carretera de Lugo, que el conductor que circulaba a bordo de un vehículo pesado estaba empleando un tacógrafo con datos manipulados, permitiéndole de esta manera registrar periodos de descanso mientras continuaba conduciendo.

Se trata, según informa La Voz de Galicia, "de un método innovador con el que anulaba los tiempos de conducción y velocidad para, así, incumplir la normativa vial. La investigación comprobó que este método había sido empleado en, al menos, una decena de ocasiones en localidades como Madrid, A Coruña, Pontevedra o Burgos. El infractor y el gerente de la empresa están siendo investigados por supuesto delito continuado de falsedad documental, lo cual conlleva penas de prisión de hasta tres años y multas de hasta doce meses".
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./