REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 20/03/2017
La campaña mejora decididamente pero causa sus primeras víctimas.

A pesar de ello son más bien por motivo de la financiación.


La campaña de exportación de productos frigoríficos se ha enderezado y camina por dar una sorpresa muy agradable en marzo y abril y con la campaña de la fruta en mayo y luego la sandía y el melón, puede que se prolongue hasta el verano.

Las promociones en los supermercados de Europa, fruto de los buenos precios en la fruta y verdura española, que ya ha alcanzado óptimos niveles de producción, han hecho tirar la demanda.

Una promoción tras otra hace que se mantenga un alto flujo constante de transporte hacia Europa.

Sin embargo, los meses de menores rendimientos no se pueden recuperar y han causado ya algunas víctimas entre los transportistas. Algunos tenían un largo problema financiero, como el de Librilla, que ha tenido que cerrar operaciones, y en otros tres o cuatro casos se han devuelto camiones o racionado los pagos a algunos proveedores.

Alguna operación significativa de un transportista en Almería es muy comentada, pero el caso es más bien uno de descuadre financiero por múltiples inversiones inmobiliarias que la baja producción de los tres primeros meses de la campaña han hecho aflorar.

También la irrupción de Girteka en algunos tenders españoles es causa de que algún transportista que calculaba tener dedicados para algunos supermercados británicos 70 u 80 camiones, haya decidido devolverlos por no poder sustituir su trabajo.

Aún así estas situaciones parecen más bien derivadas de errores de cálculo en la financiación y en la tesorería sin mayor problema para el transporte porque, como se está demostrando, cuando hay mayor producción se produce un aumento rápido de demanda y vuelve la confianza de los compradores a los productos y los proveedores españoles.

Por tanto, no parece que la sangre deba de llegar al río a pesar de la preocupación que hay entre los proveedores de camiones y furgones frigoríficos a que estos últimos incluso puedan bajar un 20 o un 25% sus matriculaciones este año. Sería sorprendente que de las 5.400 bajasen a las 3.000 como pronostican algunos, aunque hay que tener en cuenta los altísimos récords de matriculaciones de frigoríficos y, como apuntan nuestras fuentes, el exceso de oferta que se va a dar en furgones frigoríficos seminuevos con o tres o cuatro años de uso que van a vencer este año.

Con todo, la producción agrícola sigue expandiéndose y la variedad de productos que los agricultores están plantando auguran buenas perspectivas para este sector.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017 
DT Spare Parts amplía la gama de recambios adecuados para camiones MAN.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las matriculaciones de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/06/2017 
Cataluña pondrá la euroviñeta para reemplazar los peajes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/05/2017 
Alemania también prohíbe el descanso semanal en cabina.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/05/2017 
El sector no está mal, está a la expectativa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./