REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 18/04/2017
La campaña frigorífica a tope.

Comienzan a faltar camiones.

Se espera una extraordinaria campaña de fruta de hueso.


Los volúmenes de la campaña de transporte frigorífico para la exportación están en máximos. Empiezan a faltar camiones y todavía no ha empezado la campaña de fruta de hueso en toda su extensión. Sin embargo, los precios de transporte todavía no se han recuperado, pero se espera que se recuperen algo, curiosamente en lo que puede ser un mayo muy bueno como ocurrió hace dos años.

La campaña de fruta de hueso, tanto la murciana como la del norte de España, se prevé extraordinaria. Los técnicos reunidos en el II Congreso de Fruta de Hueso en Cieza, dicen que ha habido este año las suficientes horas de frío para que los árboles produzcan con intensidad, además de que la floración ha sido correcta, oportuna y no se ha visto dañada por las heladas.

Así los árboles vienen cargados de frutas de hueso, desde albaricoques a melocotones, y dadas las extensiones grandísimas que hay plantadas en España, lideradas por Murcia, pero también con enormes plantaciones en el norte de España, en Aragón sobre todo, hacen que la extensión y variedad de fruta de hueso, desde la ciruela de Extremadura, el albaricoque murciano al melocotón aragonés hagan que la campaña se prevea extraordinaria.

Como siempre que se prevén enormes volúmenes, los precios al final a la exportación bajarán, lo que hace aumentar esta en un círculo virtuoso, que hace que haya mucha más mercancía para exportar.

El frío todavía en los países del norte mantiene deprimida la producción propia de esos países, lo que hace que la llegada de la primavera mantenga los volúmenes de exportación de fruta y verdura muy elevados desde España.

Lo que hace falta es que ahora suban los precios, por lo menos en esta fase final de campaña, lo que resta de abril, mayo y junio, tan necesitado de ello están los transportistas, tras haber fracasado la campaña al inicio del año en diciembre y enero. Al menos los volúmenes están siendo importantes, y también el volumen de mercancía hacia España, producto del inicio de la campaña de turismo en España con esta Semana Santa.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./