REVISTA TRANSCAMION - 27/07/2018
La concentración de las compras, una nueva vuelta.

Las imposiciones de los supermercados.


Ha pasado desapercibido al sector del transporte y también al exportador el acuerdo de Carrefour y de Tesco para las compras de productos alimenticios y otras.

Carrefour y Tesco han llegado a acuerdos de compras conjuntas y en España las operaciones de Socomo, que es la sociedad de compras de Carrefour, se verán afectadas comprando también para Tesco.


Cuándo se llevará a efecto la próxima campaña, no se sabe, pero Tesco es un gran comprador de productos agrícolas en España y Carrefour también.

Uniendo las dos plataformas a buen seguro que no va a ser para pagar más por los productos.

El efecto todavía no ha llegado al mundo agroexportador ni al del transporte.

Lo que sí está llegando son cada vez más imposiciones de los compradores para la próxima campaña.

Por ejemplo, para la próxima campaña los supermercados están pidiendo que cualquier aumento de precios del transportes derivados del aumento del gasóleo se asuma por parte de los exportadores.

En aquella parte del transporte que lo controla, eso significa ceder un riesgo al exportador importante.

Es una vuelta de tuerca más para empujar a los exportadores a ceder al transporte de alguna forma.

Como este año, ha sido un año de importantes volúmenes y bueno para el sector exportador en general, este no parece muy beligerante en este aspecto.


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Otra vuelta de tuerca que concentrará la logística y el transporte.

Terremoto.



Carrefour vendió a través de Socomo 479.452 toneladas de productos hortofrutícolas en 2017.



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