REVISTA TRANSCAMION - 12/09/2018
La desesperante espera de unas nuevas reglas de competencia entre transportistas europeos, en el alero.

El proyecto de nuevo cabotaje, salarios mínimos y reglas de desplazados, a punto de fracasar.


La Comisaria eslovena de Transportes, Violeta Bulc, de lo que ahora se llama la DGMove, la Dirección de Movilidad de la Comisión Europea, es decir, el Ministerio de Transporte del Gobierno de la Unión Europea, ha lanzado el último órdago para ver si su comisariado de movilidad de transporte termina con algo más que pena el próximo año. Está siendo un desastre total que defrauda los deseos de miles de transportistas europeos. La UE, no se pone de acuerdo en las reglas de competencia entre transportistas.

Las elecciones al Parlamento Europeo y el realineamiento de comisarios europeos está al caer. Y para lo poco trabajadores que son los funcionarios europeos presentar y aprobar un paquete de movilidad de aquí a tres o cuatro meses se les hace tremendamente cuesta arriba, si además no están de acuerdo menos.

Pero antes de perder claramente la oportunidad de llegar a algún consenso la Comisaria europea ha llegado a tenerle que pararle los pies un poco a sus propios amigos del Este, es decir, a polacos, checos, húngaros, búlgaros incluidos los eslovenos que son los mayoritarios transportistas del Este contra los que Francia y Alemania batallan.

Conseguido que España se una a la "Alianza por la Carretera", de 10 países incluidas Francia, Alemania e Italia, el comodín español sobre el cual la Comisaria Violeta Bulc pretendía forzar a Francia y a Alemania se ha venido abajo, así que con gran susto y casi muerte se presentó en julio en España para ver al recién llegado ministro de Transportes de Fomento español para saber si lo que le habían contado era verdad: que su último apoyo había quedado completamente desbaratado.

Ante esa situación, y después de pensárselo mucho este agosto, ha decidido anunciarles a los europarlamentarios checos, en concreto a la eurodiputada Martina Dlabajová y de esa forma filtrarlo al bando contrario, que ha llegado a un compromiso con los franceses y alemanes para guardar en el cajón la denuncia de la Comisión por sus salarios mínimos, propugnando así que haya un consenso entre transportistas de países del este y los del centro.

De ahí que haya paralizado el proceso que, en la justicia europea -que es bastante curiosa -sui géneris-, la Comisión actúa de fiscal, abogado de la acusación, juez y parte y puede dar marcha adelante y atrás a los procedimientos judiciales con simple y llanamente meterlos en el cajón.

Así las cosas, se espera a ver si llega a algún acuerdo en el paquete de movilidad que incluye la vuelta a casa, los sueldos de los conductores, la aplicación de un régimen como trabajadores desplazados especial para estos conductores y una reforma del cabotaje. En suma las nuevas reglas de la competencia.

Está por ver si llega a progresar algo en este sentido y si de verdad Francia y Alemania están dispuestas a tragar por alguna componenda que pueda hacer la señora Bulc, lo cual es improbable y aquí todo el mundo esté jugando a dilatar el proceso para que ya las elecciones al Parlamento Europeo y los cambios en la Unión Europea se lleven por delante este paquete de movilidad.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



PremiumREVISTA TRANSCAMION - 11/12/2018
Pedro Conejero consejero asesor de Transportes Caudete, S.L.

REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.


REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Toma de contacto Nuevo DAF XF 480.
REVISTA TRANSCAMION - 04/12/2018
Otros 1.500 camiones DAF XF para Girteka Logistics.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./