REVISTA TRANSCAMION - 13/02/2018
La eliminación de la flota mínima y la liberalización del transporte por carretera, beneficiosa para los cargadores.

Creen que hay una hiperregulación.


La opinión de los cargadores es favorable para la liberación que obliga Bruselas en el transporte por carretera en España. La eliminación del requisito de los 3 camiones se ve como un paso adelante para que haya más oferta de transporte.

Las empresas, clientes de los transportistas, creen que la situación anterior no era sostenible ni correcta y que la carencia de camiones y conductores estaba provocadas por la hiperregulación del sector que hace que sea difícil para los camiones en las carreteras.

Esperan que la medida de suprimir la flota mínima, las limitaciones cuantitativas para ser transportistas faciliten mucho las cosas y permitan que sean más fácil para cualquiera invertir en el negocio del transporte.

Consideran que desde hace mucho tiempo que se dan estas peticiones al Ministerio de Fomento eliminando esa obligatoriedad, por ejemplo que se ha hecho y se ha pedido reiteradamente en el sector de las furgonetas y vehículos ligeros, donde muchas comunidades autónomas han estado solicitando en parte este sistema complejísimo del visado de camiones sea eliminado.

De hecho, creen que todavía mucha regulación del sector en el que visado anual.

Con fuertes requerimientos de exámenes de entrada en la profesión más propios de Ingenieros Técnicos, más la dificultad y el coste de los carnets de conducir donde no hay un salto intermedio entre el camión ligero y tractor camión.

Todo ello hace muy difícil la entrada de gente joven en el sector del transporte de carretera, y opinan que esto ha sido favorecido por las asociaciones de transportistas con el único objeto de cerrar el sector la entrada de nuevas generaciones.

Consideran por tanto la opinión de la Comisión Nacional de Transporte por Carretera, no es ni equilibrada ni imparcial, ya que es la opinión de aquellos que ya están dentro del sector que no quieren dejar entrar a nadie.

Cuando después para sus propios negocios hacen todo tipo de componendas y cooperativas de deslocalización para conseguir los mismos números de camiones.

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