DIARIO TRANSCAMION - 08/07/2024 
La empresa conjunta conformada por Daimler Truck, PACCAR y Accelera by Cummins inicia la construcción de una fábrica de celdas de baterías en Estados Unidos.

Amplify Cell Technologies, la compañía de la que forma parte Daimler Truck ha empezado a edificar unas instalaciones que ocuparán un total de 500 acres en el estado de Mississipi y que generarán más de 2.000 puestos de trabajo, tal y como prevén desde la propia empresa.

Así lo ha comunicado Daimler Truck a través de un comunicado en el que han detallado los aspectos más destacables de una operación con la que pretenden incentivar la producción de estos modelos de baterías y, de este modo, seguir avanzando en el compromiso de la industria automovilística por la descarbonización del sector.

COMUNICADO


El comunicado, al cual se puede acceder pinchando aquí, informa que "Amplify Cell Technologies, una empresa conjunta entre Accelera™ by Cummins, la unidad de negocios de cero emisiones de Cummins Inc. [NYSE: CMI], Daimler Trucks & Buses US Holding LLC [una empresa del grupo Daimler Truck; DAX: DTR0CK; “Daimler Truck”] y PACCAR [NASDAQ: PCAR], recientemente iniciaron la construcción de su nueva planta de fabricación de celdas de batería en el condado de Marshall, Mississippi.

El sitio de 500 acres albergará una instalación energéticamente eficiente de dos millones de pies cuadrados con una capacidad de fabricación anual de 21 gigavatios hora (GWh) para la producción de celdas de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). Amplify planea comenzar la producción de celdas de batería en 2027 y se espera que cree más de 2.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero de EE. UU.

"Estoy encantado de estar aquí con tantos de nuestros socios para iniciar la construcción de esta nueva instalación de fabricación de celdas de batería en el condado de Marshall", dijo Kel Kearns, director ejecutivo de Amplify. “Unidos en la misión de descarbonizar nuestras carreteras e interestatales, nuestros socios fundadores están asumiendo un compromiso serio. Marcar el inicio de la construcción en el sitio significa este esfuerzo colectivo y juntos lideraremos la transformación de la industria del transporte comercial”.

A los líderes de Accelera, Daimler y PACCAR se unieron el gobernador del estado de Mississippi, Tate Reeves, la senadora estadounidense Cindy Hyde-Smith y funcionarios locales para celebrar la inauguración.  

La nueva instalación producirá celdas de batería LFP, una química de celda elegida por su durabilidad y rentabilidad. Esta iniciativa localizará la cadena de suministro de baterías, haciéndola más sólida y receptiva a las necesidades del creciente mercado de vehículos comerciales eléctricos en América del Norte.

Accelera by Cummins, Daimler Truck y PACCAR han comprometido una inversión combinada de $2 a $3 mil millones en esta empresa conjunta y cada uno posee el 30 por ciento de Amplify Cell Technologies. EVE Energy actúa como socio tecnológico con una propiedad del 10% y aporta a la empresa su experiencia en diseño y fabricación de celdas de batería líder en la industria. EVE Energy es líder tecnológico global en la fabricación de celdas de baterías LFP para la industria del automóvil. Los socios se comprometen a liderar la transición de la industria de vehículos comerciales hacia tecnologías de cero emisiones y a reducir las emisiones de carbono de conformidad con el Acuerdo Climático de París
".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./