REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/05/2017
La morosidad en el transporte en abril se situó en 85 días.

Como se recordará, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) puso en marcha en el mes de julio de 2012 el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera, con la finalidad de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en nuestro sector, y en consecuencia verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, la cual establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Para la obtención de los resultados del Observatorio, Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte lleva a cabo una encuesta muestral de carácter continuo bajo los siguientes parámetros:

- Ámbito poblacional: empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional.
- Ámbito temporal: encuesta permanente mediante procesado de carácter mensual.
- Diseño muestral: en torno a 800 empresas transportistas.
- Información solicitada: modalidades de pago y plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de Abril de 2017, los resultados obtenidos son los siguientes:

- Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar el confirming (42%), seguido del pagaré (32%), de la transferencia (26%), y el cheque (<1%).

- Plazos de pago: el 71% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido una ligerísima disminución respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 85 días de media en Abril, frente a los 86 días de media en Marzo. Durante el año 2016, el plazo medio de pago anual se situó en 85 días de media.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/06/2017
Cómo evitar las sanciones por mal uso del tacógrafo.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 21/06/2017
Entrevista exclusiva.

Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Confirma que las tarjetas de autónomos no se podrán adquirir individualmente.

Se podrá ampliar flota con un camión de la misma edad que el más viejo.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017 
DT Spare Parts amplía la gama de recambios adecuados para camiones MAN.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las matriculaciones de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/06/2017 
Cataluña pondrá la euroviñeta para reemplazar los peajes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/05/2017 
Alemania también prohíbe el descanso semanal en cabina.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./