REVISTA TRANSCAMION - 25/04/2018
La producción de tractoras de Iveco se desploma un 45,7%.

La exportación de sus tractoras cae un 50%.


La situación de Iveco es crítica, las caídas de producción y exportación amenazan a la única fábrica que le queda al grupo de camiones pesados. se habla de EREs. La acumulación de usados sin vender agobia los compromisos financieros, y las declaraciones de sus directivos de que la quieren vender, "spin off" no ayudan para nada. La producción y la exportación de vehículos industriales y comerciales descendieron en España durante el pasado mes de marzo con respecto a los resultados del mismo mes del año pasado, según las estadísticas de ANFAC, la oficial asociación nacional de fabricantes de automóviles y camiones. La caída más acusada es en tractocamiones y camiones pesados cuyo único fabricante es Iveco, en España. Aunque la firma no da datos directos estos aparecen en las estadísticas oficiales y marcan un preocupante desplome del 45,74% en marzo y la caída de la exportación en un 50,14%.

Por lo que se refiere a los vehículos comerciales e industriales, estos sumaron un total de 46.797 unidades producidas en marzo, cantidad que supone un retroceso del 10,2% con respecto al mismo mes de 2017. La fabricación acumulada en los tres primeros meses de 2018 arroja un ligero balance positivo, con una subida del 3% y 149.734 unidades construidas.




En lo que respecta a la exportación de vehículos comerciales e industriales, también ha descendido durante el mes de marzo, en concreto en un 17'81%. En total, se han exportado 31.419 vehículos. En lo que respecta al valor acumulado, la cifra sigue siendo positiva con respecto al año 2017, concretamente en un 1'18%. Y es que el número de vehículos comerciales e industriales exportados por España en lo que va de 2018 es de 103.978.






Noticias relacionadas

El profundo problema del mercado de camiones español. Sano en apariencia pero enfermo. Las campas de Iveco de horror. Usados sin vender.

Vuelve el viejo equipo. Iveco: cambio de equipo, para enderezar la desesperada situación. Gaetano de Astis a la calle. Vuelven repescados Mughini y Revilla. Exigido por la red. 

Los chinos no quieren Iveco, quieren Mercedes y Volvo. Invierten en alemanes y suecos y rompen con los dueños de Iveco.

El director general de Iveco dice que va a acabar cuanto antes con los camiones con motor diesel.

Iveco buscándole nuevo dueño. No está "ejecutando la estrategia" alega su presidente. Todo encaja, quieren hacer con ella un "spin off".



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA TRANSCAMION - 18/06/2018 
Edeka Foodservice reestructura sus servicios a granel.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./