REVISTA TRANSCAMION - 13/07/2018
La subida de impuestos del gasóleo no afectará a las empresas transportistas.

El Gobierno prepara medidas.

Estaba claro que en un año electoral el Gobierno no puede afrontar el coste político de la subida general de los impuestos del gasóleo sobre los profesionales del transporte y que el Gobierno iba a poner en marcha medidas paliativas. Ahora se sabe que Hacienda las prepara. Otra cosa es la supresión del céntimo sanitario que dejó el anterior Gobierno y que suponía 4,8 céntimos más por litro en aquellas comunidades que no tenían tramo autonómico.
 

El paquete de fiscalidad verde que está elaborando el Gobierno ha puesto en pie de guerra a los autónomos. No en vano, este colectivo sería el más afectado por la subida de la tributación del diésel, ya que necesitan esta energía para su producción diaria. Para evitar la confrontación con los autónomos, el Ministerio de Hacienda ha decidido que la nueva fiscalidad verde no afecte a los autónomos ni a los profesionales.

Según los cálculos de UPTA, el coste para los autónomos de equiparar los impuestos del diésel a la gasolina superaría los 2.100 millones de euros anuales para los autónomos. Una factura que Hacienda no va a pasar a este colectivo. Así lo ha anunciado la ministra María Jesús Montero en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. "Todas las propuestas que se planteen en la fiscalidad verde no afectarán a los autónomos ni a los profesionales", ha asegurado.
 
El ministerio trabaja en la elaboración de este paquete de fiscalidad verde que remitirá en las próximas semanas a las Cámaras. El desarrollo técnico de estos impuestos tiene que respetar a los autónomos, por lo que su redacción tiene que ser muy cuidadosa para no afectar a este colectivo. Montero ha explicado que esta tributación no tendrá "un afán recaudatorio, sino que busca disuadir dinámicas contaminantes" informa El Confidencial.


Noticias relacionadas:

El impuesto al diésel estará vigente antes de que acabe 2018.

Los autónomos se verán muy afectados por la subida del diesel que propone el gobierno.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA TRANSCAMION - 17/10/2018
Los conductores rumanos se quejan de que en España se cobra menos dinero que en Italia. 

Sin embargo España, buena para coger experiencia.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./