REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/02/2017
Las asociaciones de transporte en España no quieren políticas en contra del dumping social.

Sorprendente votación en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.


Hace dos semanas, el Comité Nacional de Transporte por Carretera, votó la iniciativa de estar o no de acuerdo con la Alianza por la Carretera de nueve países europeos. La Alianza persigue poner un marco común para igualar unas condiciones mínimas de transporte entre todos los países, con especial incidencia en regular la competencia desleal.

Pues bien, solo Fenadismer y Fitrans votaron a favor de haberse unido a esta Alianza, votando el resto con el Gobierno, que no quiso asistir a la reunión en París.

Según esto, parece que la mayoría de los transportistas españoles no quieren poner orden en el sector y se encuentran satisfechos con la actual regulación.

Parece, si estas asociaciones son representativas de los transportistas, que todos los problemas que suelen llegar a la prensa con respecto a la competencia desleal no son tan graves o están mal reportados.

La resistencia a marcar algún tipo de salario mínimo a los conductores es el principal escollo y los transportistas prefieren seguir como están a unirse a cualquier plataforma o alianza que quiera progresar en el campo de la persecución de la competencia desleal.

Así las cosas, las iniciativas de Fenadismer que se vio sorprendida porque incluso Fetransa tampoco se adhirió a favor de esta plataforma, ha visto disminuida su fuerza en el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y su capacidad de influenciar al Ministerio de Fomento.

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