DIARIO TRANSCAMION - 08/02/2024
Las asociaciones oficiales de transportistas maniobran contra el paro, por si Plataforma tiene éxito.

La CETM, y Fenadismer en contra del paro piden que se garantice la libre circulación. El Comité Nacional sigue la situación.


Discretamente las asociaciones oficiales de transportistas maniobran contra el paro, por si Plataforma tiene éxito. La CETM, pide que se garantice la libre circulación de mercancías, lo mismo hace Fenadismer, ambas pensando más que en los piquetes de los agricultores en que estos favorezcan a Plataforma. Fenadismer, se pone de perfil, pero apela a que el Ministerio del Interior garantice la libre circulación. Se refiere a los agricultores pero en el fondo a los piquetes de Plataforma.  Al parecer el Comité Nacional de Transporte se ha reunido en un restaurante de Madrid de forma extraoficial.

La CETM, en contra del paro pide que se garantice la libre circulación de mercancías, aunque lo enfoca poniendo énfasis en los agricultores, ya se ha posicionado en contra del paro convocado por Plataforma. CETM la Rioja ha sido mas directa y la califica como “infundada”; y ha pedido que se respete el derecho a trabajar de aquellos que no estén dispuestos a secundar este paro, que son “la práctica totalidad”.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías pide la libre circulación de mercancías ante las protestas de los agricultores en España


"Ante las protestas de agricultores que se esperan este martes 6 de febrero en algunas Comunidades Autónomas, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere manifestar su respeto a las reivindicaciones de este sector que, al igual que el transporte, es imprescindible para garantizar el bienestar de la ciudadanía y e la economía española.

Tras dos semanas de cortes indiscriminados en las carreteras francesas y decenas de ataques a camiones españoles, esperamos que las manifestaciones de los agricultores españoles no se asemejen a los episodios vividos en Francia y que las empresas y autónomos del transporte de mercancías puedan ejercer su actividad con total libertad y, sobre todo, sin que se produzca ningún ataque de este tipo ni se ponga en riesgo la seguridad de los conductores profesionales.

El transporte de mercancías por carretera ahora tiene que hacer frente a pérdidas millonarias tras las protestas en Francia: 12 millones diarios sin tener en cuenta los daños ocasionados a los camiones que han sido atacados ni el valor de la mercancía que ha sido destruida o incluso robada. Es decir, en total los daños ascienden a más de 120 millones.
Es evidente que, si se somete a las empresas y autónomos del sector a afrontar protestas en condiciones similares que les impidan trabajar con normalidad, para muchas supondría la quiebra, por tanto, desde la CETM reclamamos que se garantice la libre circulación de mercancías.

La CETM seguirá apostando por el diálogo y la negociación con el Ministerio de Transportes y Movilidad para hacer frente a los problemas que acechan al sector del transporte de mercancías por carretera.

Cuestiones como la mejora de la Ley de la Cadena de Transporte, el precio de los combustibles o las políticas encaminadas a la descarbonización, están en la agenda de trabajo del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes.

En definitiva, esperamos poder ejercer nuestro derecho a trabajar con total libertad y confiamos que no se vivan episodios como los de Francia.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./