REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 01/03/2017

Las bolsas de carga no detectan una crisis en el transporte internacional.

Wtransnet dice que la crisis de la campaña de frigo no ha sido tal. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, dice: no ha sido un mes de enero flojo para el transporte español. Es cierto que, debido a los efectos de un otoño y un comienzo de invierno más temperado de la cuenta, se ha retrasado la campaña de la fruta, pero, si comparamos la actividad dentro de la bolsa de cargas con el mismo periodo en 2016, nos encontramos con un aumento generalizado de las ofertas.

Respecto al año pasado, han aumentado las ofertas de cargas tanto de exportación como de importación (desde o hacia España) en Wtransnet, siendo el crecimiento interanual en ambos casos en torno al 25%. Una actividad que se ha visto correspondida también en las ofertas de camiones en ambos sentidos de la ruta, las cuales han aumentado sustancialmente.

Importación: ofertas de cargas y camiones con origen Europa y destino España
Los datos extraídos del mes de enero nos muestran una mayor actividad en las importaciones hacia España desde el resto de Europa, siendo el crecimiento de cargas respecto al 2016 del 26%. La lista de países con mayor oferta de cargas de retorno a España está encabezada por Francia, Italia, Portugal y Alemania aunque destaca el crecimiento de la demanda en países del centro de Europa como Holanda (51,5%), Bélgica (69,5%) y Austria (107%), además de Reino Unido (85%).

Acompañando este aumento de la actividad importadora, nos encontramos también con excelentes cifras de ofertas de camiones, que en términos generales han aumentado en un 59%. Esto se traduce en una mayor disponibilidad de proveedores de transporte en el seno de Wtransnet para los grandes cargadores europeos, que cada vez más demandan transportistas para rutas no solo hacia el sur, sino para toda Europa.

Exportación: ofertas de cargas y camiones con origen España y destino resto de Europa
A juzgar por las estadísticas relativas a la exportación, la salida hacia Europa por parte de nuestros transportistas también está garantizada. En términos generales, como decíamos, las ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa han aumentado en un 24%, encabezando los países con más demanda Francia (36%), Portugal (23%), Alemania (16,5%) e Italia (14,5%).

En el mismo sentido crecen las ofertas de camiones españoles dispuestos a cubrir rutas internacionales de subida a Europa en un 69% respecto a enero de 2016.

Nacional: ofertas de cargas y camiones con origen y destino España
En esta ocasión, los buenos resultados obtenidos en Europa no van en detrimento del transporte nacional, que por lo menos en Wtransnet sigue gozando de buena salud. Durante el pasado mes de enero se produjo un aumento de ofertas de cargas con origen y destino España del 21%, mientras que la disponibilidad de camiones para nacional creció en un 57%.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 04/08/2017 
Las matriculaciones de semirremolques siguen a tirones en julio.

Pero  con tono.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
280 camiones rígidos de obras matriculados desde enero.

Man lidera el ranking.
 

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 03/08/2017 
Suben los camiones rígidos un 47,7% en julio.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
ESK Espacios Logísticos, S.L. nombra consejero.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/08/2017 
Armesa Logística Internacional, S.A. nombra apoderado.


PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Ayora Gea Transportes Petrolíferos, S.A. nombra consejero.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/08/2017
Daimler presenta un amplio plan de futuro para los motores diésel.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Waberer's lanza una nueva solución intermodal.
PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 02/08/2017
Marcotran Transportes Internacionales, S.L. amplía su objeto social.

PremiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/07/2017
Transportes Mineros, S.A. reemplaza a un consejero.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 26/07/2017
ASTIC no quiere que se controle a los conductores extranjeros.




REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/07/2017
Consejos para evitar la fatiga de los conductores.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/07/2017
El creciente problema de las vacaciones de los conductores.
PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 11/07/2017
IN TIME adquiere la empresa española ADER.


REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 07/07/2017 
Movilizaciones a partir de octubre contra los peajes guipuzcoanos.
REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 06/07/2017
Los semirremolques bajan en junio.

Disparidad entre tipos de semis.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./