DIARIO TRANSCAMION - 12/02/2024

Las claves.

Plataforma en Defensa del Transporte convoca un paro nacional e indefinido.

Apoyado en los agricultores.


Ante unos 800 convocados, Manuel Hernández declaró el sábado el Paro Nacional indefinido en el transporte por carretera, como se esperaba y con su método de mano alzada. Intervino la promotora de Plataforma 6 de agricultores Lola Guzmán, y el agitador Alvise Pérez. Al final del acto algunos de los presentes quisieron cortar la M40 cercana y fueron rechazados por los antidisturbios.

"Desde este momento queda convocado de manera oficial un paro nacional indefinido", ha anunciado el líder de la Plataforma, Manuel Hernández, tras una votación a mano alzada en la que han participado unos 800 transportistas que se han concentrado en el estadio Wanda de Madrid.

La Plataforma 6-F de agricultores y ganaderos, ha estado presente en el acto a través de Lola Guzmán, que ha abrazado
a Hernández durante el anuncio.

Intervino la promotora de Plataforma 6 de agricultores Lola Guzmán, (agricultora y ex de Vox) y el conocido agitador Alvise Pérez. Al final del acto, aunque, Manuel Hernández, quiso desvincularse de cualquier acción de alboroto, algunos de los presentes quisieron cortar la M40 cercana y fueron rechazados por los antidisturbios.

La protestas de agricultores han provocado muchísimos cortes de carretera, en la periferia, no en Madrid, pero estos son más esporádicos y se disuelven por la policía, sin embargo han provocado muchos atascos, que han pagado los camiones, sobre todo en la salida del fin de semana.

La oposición frontal del resto de asociaciones a la
convocatoria ha provocado la crispación en Plataforma.
Manuel Hernández cargó hace días virulentamente contra el Comité, al enterarse de la reunión en el Ministerio con el Comité Nacional. "Esos grandes traidores, sinvergüenzas, mafias, que tienen esclavizados a transportistas y conductores durante 40 años", dijo en un vídeo.

Los primeros días de las protestas de agricultores han sido un éxito y un fracaso. Un éxito para los organizadores que sin estar encuadrados en organizaciones oficiales, se han movilizado eficazmente mediante las redes sociales. Pero estás han perdido virulencia el fin de semana. 

De momento no ha habido repercusión del Paro convocado por Plataforma salvo un corte en Sevilla.


Las claves de este paro se han venido publicando en este medio las pueden ver más abajo.

Sobre todo en el Análisis: Las probabilidades de un paro de transporte.

Previamente se analizó el porqué del momento en el Análisis. Manuel Hernández olfatea la oportunidad y precipita la convocatoria de un paro del transporte.

Noticias sobre el Paro 2024

Análisis: Las probabilidades de un paro de transporte.

Manuel Hernández airea su frustración. El Comité: "Esos grandes traidores, sinvergüenzas, mafia..". El ministro muestra su primera mentira al no recibirlos.

Análisis. Manuel Hernández olfatea la oportunidad y precipita la convocatoria de un paro del transporte.

La Plataforma 6F.






 
















Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./