REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/02/2017
Las enormes pérdidas de General Motors en Europa, fuerzan la venta de Opel a Peugeot.

Opel acumula pérdidas de 20.000 millones de dólares desde 1999, una situación que General Motors ha intentado revertir sin éxito, aunque el año pasado consiguió reducir las pérdidas. Los números rojos pasaron de 813 millones de euros de pérdidas en 2015 a los 257 del año pasado, si bien continúa siendo una incógnita y un reto saber si Opel puede salir de las pérdidas.

Se trata de una compañía con su producción centralizada en países con altos costes como Alemania, España o Reino Unido, además de la gran cantidad de marcas y la competencia que existe en el sector, lo que hace de Opel más un estorbo que una fuente de ingresos.

Según recoge Business Insider, General Motors llegó a poseer un 7% en PSA, la matriz de Peugeot y Citroën, aunque la sinergía no llegó a buen puerto. Un año después de la adquisición, vendió su participación porque no consiguió integrar las operaciones a gran escala de Peugeot y Opel.  

Una de las decisiones para reducir las pérdidas fue salir de Rusia y China para centrarse en Europa. Por otra parte, General Motors tomó la decisión en 2013 de sacar a Chevrolet del continente europeo, a la vez que cerró una fábrica en Alemania. De esa forma, si se confirma la venta de Opel, General Motors saldría definitivamente de Europa.

Por su parte, para la empresa PSA, supondría sumar el 16% de la cuota de mercado en el continente, que además conseguiría reducir costes gracias a la unión en sus fábricas.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./