REVISTA TRANSCAMION - 10/07/2018
Las inspecciones de trabajo no aseguran el fin de los falsos autónomos.

Un registro obligatorio sí, propone UPTA.


UPTA, el sindicato de autónomos, propone dos medidas para acabar con el tejemaneje de los falsos autónomos: el registro de todos los autónomos y el intercambio de datos de Hacienda y la Seguridad Social.

Un registro obligatorio para todos los trabajadores autónomos económicamente dependientes (Trade) y el cruce de datos de Hacienda y Seguridad Social para comprobar así si existe fraude en la contratación, son dos de las propuestas de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) para acabar con la contratación fraudulenta de autónomos por parte de las empresas, informa El Economista.

A pesar de que el asunto colea desde hace tiempo, parece ser que ahora ha cogido fuerza después de que el Ministerio de Trabajo haya anunciado que se aumentarán el número de inspecciones de Trabajo para acabar con la contratación fraudulenta, explican.

Desde Upta consideran que "a base de inspecciones nos podemos eternizar por lo que se debe atajar y resolver el problema de raíz ya que la Inspección de Trabajo únicamente puede discernir si un trabajador es autónomo o no, pero no el tipo de autónomo que es", declara el secretario general de Upta, Eduardo Abad al medio.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./